Supervisan el avance de la avenida Ruiz Cortines
Tras poner un ultimátum, el alcalde Juan Gim junto con autoridades estatales y federales, consideró tangible el avance en las obras que presentan aún un retraso marcado.
Nogales, Sonora.
Tras poner un ultimátum junto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como el gobierno del estado de Sonora, el presidente municipal Juan Gim Nogales, consideró ya se está viendo tangible avance en las obras que presentan aun un retraso marcado en la calle Ruiz Cortines, sin embargo, este ritmo alienta a las autoridades.
El alcalde evaluó este debía de haber sido el ritmo con el que se llevara toda la obra desde un principio, pero por cuestiones técnicas, en su momento se presentaron una serie de dificultades, pero a pesar de todo esto, indicó no debe de haber pretexto para el avance a la brevedad.
“A partir de hace 10 días que yo les comentaba el gobernador y principalmente Godofredo se involucraron, yo los involucre, ya las constructoras toman otro rumbo de responsabilidad con más maquinaria más gente y que estén trabajando las 24/7 de preferencia”, mencionó el alcalde.
Aseguró el compromiso continuo sobre la mesa, de que se tengan avances importantes en 15 días, los cuales se cumplen este jueves, pero ahora con la presión de que todos los días se mida el desempeño de lo que se está desarrollando en el sitio.
“Sino en esta semana en la que sigue, porque el colector que es lo que los retiene más, ya está casi casi conectado y los accesos a las calles cuando baja a la Ruiz Cortines, para facilitar esos accesos, lo que va a facilitar más que se pavimente más rápido”, dijo.
Agregó de la misma forma se ha disminuido un poco el ritmo en Tecnológico, ya que el ayuntamiento ha exigido materiales de excelente calidad para los colectores que se instalaran en la salida de esta calle en su conexión con Álvaro Obregón, aunque sostuvo, no debe de ser pretexto para el atraso.