Exponen afectaciones por obra en la Ruiz Cortines

En atención a reclamos de locatarios y residentes, Lety Amparano convocó a conferencia de prensa para dar voz a empresarios que han sido afectados.

Exponen afectaciones por obra en la Ruiz Cortines

Nogales.

En atención a reclamos de locatarios y residentes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Lety Amparano convocó a conferencia de prensa con la intención de dar voz a pequeños empresarios que han sido afectados en su patrimonio por la tardanza de los trabajos de rehabilitación de esa calle.

La candidata a ser la primera Alcaldesa de Nogales a través del voto ciudadano el próximo 2 de junio resaltó la importancia de escuchar a la gente y procurar minimizar las afectaciones en la disposición de proyectos de desarrollo de infraestructura, que también son importantes para la ciudad. 

“Todo Nogales sabe que van a paso tortuga, que van a terminar y no la van a terminar por lo que vemos si siguen a este paso, hoy queremos darle rostro y voz a las personas que están siendo afectadas ante la indiferencia de un gobierno sordo, mudo y ciego, es una realidad que no podemos negar”, dijo Lety Amparano.

Ana Parra manifestó que tenía un negocio de venta de alimentos por alrededor de un año, pero ante los trabajos se le acabaron los clientes, estaba ubicado en la entrada de la calle Ruiz Cortines y Jesús Barbosa, la cual recordó que inicialmente les dijeron que se iba a terminar en 3 meses y ya casi es el año, por lo que resulta muy duro para ellos como pequeños empresarios padecer los estragos de la lentitud de los trabajos.

“Soy afectada, tenía un negocio de comida, una fondita que tuve que cerrar porque dejaron de ir los clientes porque no había acceso, un tierrero, no me bastaba el día para estar limpie y limpie, porque mire las calles como están y pues tuve que cerrar en diciembre porque no tuve cómo sostenerlo ya”, señaló.

Lety Amparano exhibió otra problemática que tiene que ver con el tema de la vulnerabilidad de los negocios en materia de inseguridad, al exponer un joven empresario que al menos en 3 ocasiones ha sido víctima de robo en su negocio de celulares, por lo que solicita mayor intervención de autoridades en materia preventiva, ya que los trabajos van a seguir.

“Yo también tengo el local aquí en la entrada de la Brisa, en el primer local, el de los celulares, y también me he visto afectado, porque a mí más que nada se me han metido a robar en el tema de que como no está muy transitada la calle, no pasa mucha autoridad tampoco, está muy oscuro ese pedazo, ya van 3 veces que se me meten a robar ahí, la primera vez sí me vi afectado por un consumo como de 10 mil pesos, la segunda me robaron como una cantidad como de 20, 28 mil pesos, ya la tercera no fue tanto, pero sí fueron como unos 11 mil pesos”, dijo el empresario que se identificó como Daniel.

“Tengo 2 años con mi local de ropa y pues le he tenido que cerrar porque desde junio empezaron a abrir las calles, entonces mi clientela bajó, toda mi ropa empolvada, tuve que perder muchísimo dinero ahí, entonces tuve que cerrarlo desde noviembre”, manifestó en su testimonio Margarita Berrelleza, con otra severa afectación en su patrimonio derivado por la contaminación por polvo. 

“Lo tuve que cerrar, quedó mi ropa, mis maniquí y toda la ropa se llevaron, tuve que cerrar y es el sostén de mi patrimonio, de mi familia y pues qué les digo, es algo bien triste la verdad, con este tierrero pues qué hacemos”, expuso.

Como parte de los liderazgos que se sumaron a Lety Amparano desde el partido Movimiento Ciudadano, el ingeniero Julián Martínez Mungaray destacó la valentía las personas para mencionar la problemática que enfrentan, al marcar algunos detalles técnicos en esta calle que consideró es sui generis para Nogales y muy esperada históricamente.

Al manifestar que como profesionista tiene conocimiento que una obra para un particular generalmente se puede atrasar por 3 razones, porque no están los recursos a tiempo, porque hay cambios de proyecto y número 3 porque a veces no se tiene todo el personal, pero esto en una obra pública no se puede permitir.