Se niegan autoridades recoger cuerpo de un mono araña sin vida
Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo reportaron al 911 la presencia del primate, que finalmente fue recogido por un veterinario ante la negativa de las autoridades locales.
Nogales, Sonora.
Encuentran vecinos de la colonia Pueblo Nuevo el cuerpo de un mono araña tirado en la vía pública.
Se informó que el cuerpo del primate aparentemente con pocos meses de vida fue finalmente recogido por un veterinario ante la negativa de las autoridades locales competentes de atender el reporte que se hizo reiteradamente al 911.
Fueron vecinas de la calle Municipio de Etchojoa quienes localizaron el cuerpo del primate de pelaje de color negro, el cual estaba tirado en la calle, las mujeres aseguraron haber hecho múltiples llamados al 911 para reportar el caso sin embargo nunca arribó al lugar ninguna autoridad.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte del mono se cree que pudo ser adquirido de manera ilegal y que fue separado de su madre a temprana edad razón por la que estos seres no suelen sobrevivir.
Se tuvo conocimiento que horas después de los reportes al número de emergencias el propietario de una tienda de mascotas y veterinaria Nogales Pet Store, Amantes de Mascotas/AnubisPet Veterinaria, de nombre Manuel Rosas (Especialista en animales de vida silvestre) acudió a recoger al animalito con el fin de congelarlo y hacer la posterior entrega a la autoridad competente.
En el lugar se dijo que el mono aparentemente tenía pocos meses de nacido, y que no portaba chip de identificación por lo que se presume fue adquirido de manera ilegal en el mercado negro, siendo el cadáver abandonado por sus dueños, con los resultados mencionados.