Renuevan letras de Nogales en la plaza Juárez
Iván Herrera “Letraz”, fue el artista encargado de darles color y vida, en un trabajo en conjunto con el Instituto al Fomento de la Cultura y las Artes Municipal.
Nogales, Sonora.
Rehabilitan letras de Nogales, las cuales fueron colocadas este martes por la madrugada de nueva cuenta en la plaza del Conjunto Escultórico a Juárez, Iván Herrera “Letraz”, fue el artista encargado de darles color y vida.
Con un trabajo en conjunto del Instituto al Fomento de la Cultura y las Artes Municipal (Imfoculta), e Imagen Urbana, se llevó a cabo la reparación y rehabilitación de las letras de Nogales, las cuales desde hace algunas semanas fueron retiras para sus mejoras.
“Principalmente darle la identidad a Nogales, sobre todo en el color, hacer un diseño vibrante, que nos identifiquemos los nogalenses con lo que se está viendo y representar situaciones iconográficas de la ciudad, que en este caso es bastante gráfico”, mencionó Ivan Herrera “Letraz”, artista urbano.
Iván Herrera artista urbano y docente en el Imfcoculta, fue el encargado de embellecer las letras, explicó su objetivo fue darles identidad, a base de características de la ciudad fronteriza.
“Comenzando desde la letra N, vemos las bellotas sumamente representativo de la ciudad, dentro de nuestro escudo ciudadano tenemos el danzante y aquí lo representamos, pintamos también la antigua aduana, su antiguo edificio, junto con el tren, el cerro icónico de la pirinola, claro no podíamos dejar el emblema principal que es el mono bichi, también representamos lo que es la frontera en este caso con los arcos y las banderas y finalizamos con una representación de la fe y la industria maquiladora que es parte de lo que mueve a nuestra ciudadanía”, explicó.
En relación al daño o demás formas de expresión que su trabajo está expuesto, mencionó que al final cualquier grafiti que represente una forma de manifestar un sentir es arte, por lo que viene a formar parte del trabajo previo que se ha realizado.
“Ralamente lo vamos a cuidar los nogalenses, si vemos de repente que alguien lo está dañando hay que llamarles la atención, pero si se trata en su momento de alguna marcha expresiva eso sería parte de, está en el entorno urbano así que todo tipo de intervención pasa a ser parte del arte, es normal”, expreso.