Recogen a perros de las calles del fraccionamiento Lomas del Sol

Más de una docena de perros le fueron recogidos a un residente de la colonia Lomas de Sol por encontrarse en estado insalubre y ocasionar problemas entre los residentes.

Recogen a perros de las calles del fraccionamiento Lomas del Sol

Nogales, Sonora.

Más de una docena de perros le fueron recogidos a un residente de la colonia Lomas de Sol por encontrarse en estado insalubre y ocasionar problemas entre los residentes aledaños del sector, los canes fueron resguardados en el Centro de Atención Felina y Canina de Nogales.

De acuerdo con los datos de Seguridad Pública siendo las 10:33 horas elementos del grupo de Protección Animal fueron alertados vía radiofrecuencia sobre un problema con unos perros en un domicilio de la calle Loma del Atardecer de la colonia Lomas del Sol.

Una vez constituidos en el lugar se entrevistaron con la persona reportante quien dijo ser vecina del lugar y quien les manifestó que tiene problemas con el olor de las heces que emanan de un domicilio del sector donde se encuentran muchos perros sin la atención adecuada.

Ante el señalamiento los agentes procedieron a entrevistarse con la propietaria del lugar a quien se le hizo saber la razón de su presencia informando que los perros evidentemente se encontraban en condiciones insalubres y que tenía que mantener su lugar limpio.

El reporte oficial detalla que ante la situación la mujer decidió hacer entregar de 13 perros de raza mestiza y de diferentes tallas a las autoridades ya que no contaba con el tiempo para atender a los animales como ella quisiera.

Por lo que se procedió a solicitar la presencia del Centro de Atención Canina y Felina quienes se encargaron del traslado de los canes al centro donde quedaron resguardados en espera de poder ser adoptados por personas responsables.