Piden bomberos salarios dignos a Manuel Hopkins e Ivonne Ruiz
Manuel Hopkins refrendó su compromiso de concluir la estación de bomberos de Los Virreyes en Nogales, Sonora; Ivonne Ruiz, destacó que desde el Congreso impulsará la Ley del Bombero
Salarios y jubilaciones dignas pidieron elementos del cuerpo de bomberos de Nogales, Sonora a Manuel Hopkins e Ivonne Ruiz, candidatos a la alcaldía y el IV Distrito por Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Los abanderados del partido naranja atendieron la invitación del cuerpo de bomberos ‘Gustavo L. Manríquez’ para que expusieran sus propuestas y las acciones que tendrían impacto sobre el cuerpo heroico de rescate y, a la vez, que sus integrantes dieran a conocer sus peticiones.
Desde la mesa del presidium el comandante Gilberto Saavedra les dio la bienvenida a los candidatos y los conminó a tomar en cuenta lo que ahí sería expuesto, pues, de ser ellos los que llegan al gobierno, los bomberos necesitan “buenos vecinos” para seguir prestando su labor.
Manuel Hopkins refrendó su compromiso de concluir la estación de bomberos de Los Virreyes, que sería la sexta estación y que tiene años paralizada por un problema legal y económico, por lo que buscaría que se concluyera esta obra, ya sea con recursos del Parque Industrial de Nogales o de los parquímetros.
Además, expuso el respaldo para lograr un mayor número de plazas pagadas por el Ayuntamiento, mayor apoyo en diesel, despensas, equipamiento, entre otras acciones.
Por su parte, Ivonne Ruiz, destacó que desde el Congreso impulsará la Ley del Bombero, que implica que el cuerpo de bomberos cuente con un presupuesto directo, sin necesidad de intermediarios, porque es justo por la gran labor y sacrificio que hacen en bienestar de la comunidad.
Por parte del cuerpo de bomberos, tomó la palabra el teniente Rubén Garavito y comentó que lo que más necesitan es un aumento salarial para el personal de base, un salario digno.
Opinión que refrendó el elemento Reynaldo Garay, quien además propuso que, aquellos integrantes del cuerpo de bomberos que cuentan con certificaciones, reciban una remuneración por esa preparación, que les sea un incentivo para seguir preparándose, pues lo merecen.
Mientras que el teniente César Velez declaró que desde la administración municipal de Lorenzo de la Fuente no han tenido aumento salarial y, desde la administración de Ramón Guzmán, no ha habido aumento en tema de diesel.
Invitó a los candidatos naranjas a que si quieren hacer un verdadero cambio comiencen con modificar la modalidad de pagos y que el salario quede neto y no se distribuya en contribuciones que, al momento de su jubilación, les afecta y mucho.
Ante esta serie de peticiones, Manuel Hopkins respondió que no es tarea sencilla, pero tampoco imposible, porque con voluntad se pueden cambiar las cosas. A lo que se sumó Ivonne Ruiz y les dijo que su trabajo es digno y así debe ser su salario.