Sin actividad en Nogales por aniversario luctuoso de Guardería ABC

El coordinador de la UMPC confirmó que la regulación y monitoreo de guarderías corresponde a la Coordinación Estatal, con quienes trabajan en conjunto.

Sin actividad en Nogales por aniversario luctuoso de Guardería ABC

Nogales.

Como parte del 15 aniversario de la tragedia por incendio de la Guardería ABC en Hermosillo el 5 de junio de 2009, en Nogales no se prevé la realización de algún operativo o simulacro, informaron autoridades.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil César León confirmó que la regulación y monitoreo de guarderías o estancias infantiles le corresponde a la Coordinación Estatal, con quienes trabajan en conjunto para efectos de mantener y fortalecer la prevención.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México, en el siniestro fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre 5 meses y 5 años de edad.

En su conferencia de este martes celebrada en la capital sonorense, el gobernador Alfonso Durazo precisó que el 5 de junio se cumplen 15 años de una de las peores tragedias que ha vivido Sonora, al precisar que ese tipo de tragedias nunca sanan y en el mejor de los casos, si el tiempo ayuda, permanece la herida y la cicatriz.

“He sostenido reuniones con los padres de la guardería ABC, hemos trabajado con ellos, nos hemos puesto a su disposición y hemos recogido con el mayor compromiso muchas de sus iniciativas, de sus propuestas”, dijo el mandatario.

“Quisiera que fueran los propios padres los que informen sobre esas iniciativas, nosotros respetaremos su posición y desde el Gobierno del Estado haremos todo lo posible para evitar que tragedias como la del 5 de junio no se repitan jamás”, agregó.

César León manifestó que a raíz de esa tragedia se han realizado modificaciones a la ley, así como el estricto cumplimiento a las regulaciones preventivas, así como la acción inmediata a sitios que pusieran operar de forma clandestina, esto principalmente para evitar situaciones de riesgo contra la seguridad de la niñez.