Ve Alcalde avances de obras con comerciantes, constructora y la SIDUR
Durante el encuentro destacaron los progresos y se discutieron los pasos para garantizar la continuidad del proyecto de las avenidas Tecnológico y Ruiz Cortines.
Nogales, Sonora.
En una reunión conjunta entre comerciantes, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDUR), representantes de la empresa constructora y autoridades municipales y encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se revisaron los avances de la obra de embovedado y pavimentación que se está llevando a cabo en la avenida Tecnológico. Durante el encuentro, se destacaron los progresos realizados hasta la fecha y se discutieron los pasos a seguir para garantizar la continuidad del proyecto.
Desde el inicio de los trabajos, se ha mantenido comunicación con los diversos involucrados y afectados por la construcción del embovedado y la pavimentación de la importante vía, que busca mejorar la infraestructura vial y la circulación en la zona. Los esfuerzos coordinados entre las diferentes partes involucradas han permitido superar diversos desafíos y avanzar según lo programado.
Los comerciantes de la zona expresaron sus diversas inquietudes y necesidades entorno a que la obra acelere sus trabajos. Asimismo, las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la conclusión exitosa del proyecto dentro de los plazos establecidos.
Por parte de la constructora encargada de los trabajos se compartió que, durante las próximas 3 semanas, se entregará la pavimentación de lado de los comercios, que refiere a un espacio de medio calle, es decir 8 metros de vialidad, que abarca desde la gasolinera de calle Ana Guevara entronque con Tecnológico, hasta una ferretería sobre la avenida en construcción.
Recorrido avenida Tecnológico tramo calle Terrenate
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales encabezó un recorrido junto a autoridades de la SIDUR para inspeccionar los avances de la obra en la calle Tecnológico y Terrenate. Durante la visita, se evaluaron los progresos realizados hasta la fecha y se discutieron los siguientes pasos a seguir para garantizar la conclusión exitosa
En el transcurso del recorrido, se anunció que en los próximos días se cerrará el acceso de la calle Natación al Club Rotario, como parte de las medidas para facilitar el avance de las labores. Se estableció como ruta alterna la calle Mariano Escobedo, con el objetivo de minimizar las molestias para los residentes y comerciantes de la zona durante el desarrollo de la obra.
“En cuestión de conducto pluvial ya solo falta conectar con la calle Natación, ya terminamos el tramo de aguas abajo, ya es muy poco si acaso nos han de faltar algunos 40 metros, pero aun no continuamos por el tema de no cortar circulación por la calle Natación, y como tenemos próximas las lluvias nos estamos enfocando en proteger y canalizar esa agua por mismo conducto, en el tramo de donde esta Autozone, el agua ya tiene salida, aquí tenemos un 75% avanzado el conducto, nos faltaría la vialidad, y buscamos que el agua pase por abajo en el conducto”, expuso uno de los Ingenieros por parte de SIDUR.
El Alcalde destacó la importancia de estas acciones para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y aseguró que a fin de continuar informando a la poblacion se continuarán con los recorridos.
Recorrido en la avenida Ruiz Cortines
El alcalde de la ciudad, Juan Francisco Gim Nogales, encabezó un recorrido informativo por la emblemática avenida Ruiz Cortínez, donde compartió con los ciudadanos los avances en la obra de rehabilitación que se está llevando a cabo en esta vialidad. Acompañado por autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), el alcalde destacó el notorio progreso que ha experimentado la obra, la cual se espera que culmine para el próximo mes de julio.
Durante la visita, las autoridades de la SIDUR proporcionaron detalles sobre los trabajos realizados hasta la fecha, destacando la importancia de esta intervención para mejorar la movilidad y la infraestructura urbana en la zona. Se pudo constatar un gran avance en la rehabilitación, con la conclusión de importantes etapas.
“Hay que explicar las problemáticas que día con día nos estamos encontrando, en el primer tramo ya llegamos con el asfalto más o menos a la altura de este comercio de hamburguesas, nuestro próximo tramo para tirar asalto es de la Gabriel Corella hasta la 18 de marzo, pero hemos tenido algunos problemas, aquí nos encontramos con dos obras pluviales, de Telmex, entonces tuvimos que hacer cambios en la infraestructura, igual aquí en la Gustavo Manríquez y 18 de marzo, Oomapas nos pidió que hiciéramos un desvió del colector de aguas negras hacia el Cárcamo de rebombeo”, explicó el Ingeniero por parte de SIDUR.
Por parte de las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano se explicó que conforme la marcha han encontrado circunstancias que limitan el trabajo de la obra causando retrasados, tales como trabajos pluviales, alcantarillado de empresas de cable, telefonía y electricidad entre otras.