Analizan autoridades hallazgo de 14 cuerpos en despoblado
Se estudian los casos en las mesas de seguridad donde participan los tres niveles de gobierno y con los que se garantiza la seguridad del ciudadano.
Nogales, Sonora.
Ante los hechos violentos suscitados en esta frontera en los últimos días los directivos de seguridad pública aseguraron que se estudian los casos en las mesas de seguridad donde participan los tres niveles de gobierno y con los que se garantiza la seguridad del ciudadano.
Como una situación alarmante que se tiene que observar en todo el contexto real calificó el Comisario en Jefe Sergio García Arredondo, el hallazgo de 14 cuerpos que se han realizado por grupos de búsqueda en los últimos días en este municipio de Nogales.
“Si bien es cierto que la comunidad de “la Comaya” es parte de este municipio es un área rural bastante alejada de la zona urbana de este municipio si existe esa cantidad tan alarmante de diez cuerpos es una situación que implica al ámbito penal”.
“Nosotros como institución como policía preventiva y tránsito municipal participamos a solicitud de colectivos, madres buscadoras como primeros respondientes en la localización de un hallazgo de una osamenta en el caso particular de este colectivo y estas localizaciones la policía preventiva no tuvimos la oportunidad de participar en virtud de una solicitud de apoyo fue directamente la guardia nacional y el ejército mexicano y en su momento la policía estatal”, explicó García Arredondo.
El servidor público dijo que se trata de una información que es necesario corroborar y es la autoridad ministerial la encargada de hacerlo confirmando la situación.
“Nosotros como policía preventiva tenemos la mayor carga de responsabilidad en cuanto a garantizar la seguridad pública, pero no es una situación exclusiva u obligación nada más de la policía municipal, nosotros nos reunimos en las mesas de seguridad cuando hay una alteración al público de esta índole cuando se implica en la ejecución o intento de homicidio de una persona actuamos de manera inmediata como primeros respondientes y garantizando la seguridad de las víctimas por agresiones a manos armada”, argumentó.
El jefe policiaco dijo que los operativos coordinados son permanentes en este municipio desde el inicio de esta administración y se incrementa cuando hay mayor actividad de los grupos criminales.
Finalmente, aseguró que en Nogales las instituciones de los tres niveles de gobierno están comprometidos en garantizar la seguridad de la sociedad, responsabilidad que ellos tienen en mayor cantidad en materia de prevención.