Reportan violencia tres mujeres de distintos puntos de la ciudad
Tres mujeres reportaron a las autoridades que fueron víctimas de violencia familiar, dos de ellas por sus parejas y una por su propia hija quien la amenazó de muerte con un cuchillo en la mano.
Nogales, Sonora.
Tres mujeres reportaron a las autoridades que fueron víctimas de violencia familiar, dos de ellas por sus parejas y una por su propia hija quien la amenazó de muerte con un cuchillo en la mano en hechos suscitados en colonias distintas de esta frontera.
Uno de los casos se reportó al 911 a las 03:00 horas al interior de un domicilio de la calle Los Mazatecos de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde agentes municipales se entrevistaron la afectada quien estaba en crisis nerviosa y les dijo que en lugar estaba su novio Bernardo, sumamente agresivo y quien la amenazó con agredirla.
Se dijo que los oficiales buscaron en el sitio sin encontrar a ninguna persona, en tanto la mujer reportante les decía que su novio cuenta con una orden de restricción emitida por un Juez.
En otro caso siendo las 17:42 horas agentes municipales acudieron a un domicilio de la calle Loma Tuchín de la colonia Lomas de Anza, donde se entrevistaron con María de 53 años quien les narró que discutió con su hija de 17 años quien tomó un cuchillo con el que la amenazó de muerte diciéndole que cualquier día la iba a matar debido a que ella no era su madre.
La mujer dijo a los oficiales que atemorizada se ocultó en el patio trasero de su propia casa para dar aviso a las autoridades, sobre el caso los agentes orientaron a la afectada para que acuda a un centro de atención sicológica para llevar a su hija, sin interesarle interponer alguna denuncia ni tampoco acudir a un algún albergue.
Finalmente, siendo las 08:20 horas las autoridades atendieron un caso de amenazas, agresión física y violencia familiar en un domicilio de la calle 24 de febrero de la colonia Del Rosario.
En el lugar, oficiales se entrevistaron con Luisa de 27 años quien les informó que momentos antes llegó a su casa su expareja de nombre Jesús quien la comenzó a agredir verbalmente para después propinarle un golpe en el rostro.
La reportante les dijo a los oficiales que cuando estaba siendo agredida intentó defenderla su hermana Madelyn a quien también trató de lesionar a golpes sin lograrlo y después el hombre huyó con rumbo desconocido no sin antes volver a amenazarlas de muerte.
En los tres casos documentados por las autoridades, los oficiales preventivos orientaron a las víctimas a interponer su denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales para su seguimiento.