Hospital IMSS Bienestar de Nogales enfrenta crisis de insumos y medicamentos
El Hospital IMSS Bienestar de Nogales se encuentra en una situación crítica donde los pacientes internados deben comprar incluso lo más básico para ser atendidos, debido a la falta de insumos como gazas, vendas, medicamentos e incluso agua potable.
En una lamentable situación actual todas las personas que son internadas en el Hospital IMSS Bienestar de Nogales deben de comprar hasta lo más básico para que puedan ser atendidas, la institución carece de lo elemental para las atenciones de emergencias.
En atención a cientos de mensajes que son francas denuncias públicas que se hacen llegar a esta casa editorial se expresa la situación en la falta de insumos como gazas, vendas, algunos medicamentos e incluso agua potable.
En un recorrido por el lugar se pudo confirmar que tras la internación de una persona momentos después sus familiares salen a comprar a las farmacias de la zona lo sugerido por el personal médicos ante la urgencia.
Esta situación de carencia no fue confirmada por el director del hospital ya que se dijo en el lugar que no se encontraba en Nogales.
Se tiene conocimiento que en muchos casos los mismos médicos deben poner de su bolsa los recursos para comprar los insumos y así poder atender a pacientes de casos especiales como de aquellos que arriban solos o de personas de muy escasos recursos, como es el caso de muchas jóvenes embarazadas y adultos mayores.
Dentro del hospital la situación es más que conocida por todo el personal que trabaja en el IMSS Bienestar de Nogales, desde el personal de Servicio Social hasta los mismos directivos, enfermeros y demás empleados.
Decenas de quejas públicas que se han recibido en esta casa editorial coinciden en citar la falta de medicamentos, insumos para curaciones de emergencia, quirúrgicos hasta lo más elemental como el agua potable. Cabe mencionar que no existe ninguna sola queja o señalamiento público en contra del personal médico del lugar, sino todo lo contrario.
Se tuvo conocimiento que por la falta de aire acondicionado el hospital tuvo que posponer varias operaciones de pacientes en días pasados, situación que se dijo ya fue solucionada en al menos cinco áreas de la institución.
Lo que confirma el señalamiento de usuarios que dijeron se mantenían con el aire de abanicos que les llevaban sus familiares.
Sobre el caso se informó que algunos paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate de esta frontera han coincidido en señalar en distintas ocasiones que algunos pacientes que requieren de ciertas atenciones al ser internados y de no presentarse algún familiar no podido ser atendidos debido a que no hubo quien fuera a comprar los insumos que se requieren, principalmente en casos suscitados de madrugada.
Se está en espera que el próximo lunes 24 de junio la directiva del hospital se exprese al respecto en una entrevista para este medio.