Alertan autoridades por impacto de tormenta
El Gobierno Municipal a través de la UMPC, reiteró su llamado a la comunidad en general para que mantenga las medidas preventivas necesarias y evitar riesgos.
Nogales, Sonora.
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), reiteró su llamado a la comunidad en general para que mantenga las medidas preventivas necesarias y evitar riesgos en su integridad física y de salud debido a que la tarde de este domingo se tienen pronosticadas fuertes lluvias con grado de tormenta en la región.
“A la comunidad nogalense invito para que se resguarde en sus casas durante la tarde de este domingo porque están pronosticadas lluvias fuertes a partir de las 14:00 horas, por parte de las autoridades metereológicas que podrían provocar corrientes de aguas pluviales con gran fuerza en calles como 5 de Febrero, Celaya, Avenida Alvaro Obregón, Bulevar El Ensueño, Avenida Tecnológico, Reforma, 5 de Mayo y en las colonias Lomas de Nogales, Las Torres, Jardines de la Montaña, entre otras”, expresó el Coordinador de Atención Ciudadana José Solís.
Expresó que la información de alerta recibida por el Centro Metereológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), pronostican un considerable porcentaje de probabilidades de precipitación pluvial con chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso.
Las recomendaciones principales para los nogalenses es que si se encuentran en la vía pública al momento de la lluvia eviten cruzar calles con corrientes de aguas broncas porque son muy peligrosas con el objetivo de evitar incidentes que puedan derivar en la pérdida de vidas humanas.
“Hemos implementado un operativo de vigilancia y prevención en coordinación con las diversas instituciones de seguridad y cuerpos de emergencia para proteger a la ciudadanía durante la lluvia que se espera la tarde de este domingo”, expresó el funcionario municipal.
Mencionó que durante la tarde del sábado Nogales recibió una fuerte tormenta que provocó que por muchas calles bajaran las corrientes con notable fuerza y que varias personas fueron rescatadas cuando eran arrastradas por las aguas broncas, por lo que insiste en evitar estas acciones solicitando responsabilidad y conciencia por parte de la población.