Derriban postes y quedan dos sectores de la ciudad sin energía
Un total de 5 postes de concreto, de la CFE fueron derribados por un tracto camión que remolcaba maquinaria de grandes dimensiones, dejando dos sectores de esta frontera sin servicio eléctrico.
Nogales, Sonora.
Un total de cinco postes de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribados por un tracto camión que remolcaba una maquinaria de grandes dimensiones con la que impactó y jaló el cableado, dejando dos sectores de esta frontera sin servicio eléctrico.
Este accidente se registró alrededor de las 09:30 horas cuando se informó al 911 sobre el choque y el derribe de cinco postes junto con su cableado eléctrico sobre el periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la calle Bayardo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Tránsito Municipal quienes organizaron el tráfico vehicular mientras que personal de la CFE y de otras compañías de diversos servicios telefónicos e internet trabajaron para restablecer sus servicios.
Se informó que por más de dos horas residentes de los sectores aledaños no tuvieron el servicio de energía eléctrica.
Las autoridades argumentaron que el responsable del accidente fue el conductor de un tráiler que remolcaba una máquina retro excavadora de grandes dimensiones de la cual se desconoce si fue detenido para hacerse cargo de los daños.
Atiende Tránsito incidente en el que derribaron varios postes
Debido a los problemas provocados por un accidente provocado por un tractocamión que trasladaba una máquina compactadora Caterpillar y que derribó varios postes en la Calle Campodónico (antes Ballardo), se afectó la circulación vehicular por lo que el Jefe del Departamento de Tránsito Eliceo Estrada Muñiz acudió al lugar para proteger a las personas que transitaban por el lugar.
Al área del incidente también se presentó personal el Coordinador de Atención Ciudadana, de la Unidad Municipal de Protección Civil José Solís para colaborar en las acciones de prevención en tanto se llevaban a cabo los trabajos para colocar en su lugar la postería afectada, que provocó que en el área dejaran de funcionar los servicios de telefonía, internet y energía eléctrica.
El Jefe de Tránsito señaló que desde el momento en el que fueron informados del percance se tomaron las medidas necesarias para dar seguridad a las personas que transitaban por el lugar y para mantener el orden en el flujo vehicular, pero debido a la gravedad del incidente se tomó la decisión de cerrar por completo la circulación vial hasta que se solucionara el problema.
Al arribar los agentes policiacos se dieron cuenta que en el carril de circulación de desaceleración central con dirección al Sur frente a la negociación Centro Empresarial Colosio se encontraba estacionado un camión de carga, tipo tráiler, de color blanco con azul y traía jalando una camabaja y a bordo una máquina compactadora de la marca Caterpillar con altura de más de cuatro metros que en la parte frontal de dicha compactadora se encontraban enredados unos cables y a unos pasos del centro comercial estaban seis postes de la CFE casi derribados y uno se estos tenía sosteniendo un transformador eléctrico también de la CFE, por lo que los policías decidieron asegurar el área solicitando el apoyo de Tránsito para cerrar el paso vehicular en ambos sentidos.
Por otro lado, Estrada Muñiz reiteró el llamado a los nogalenses para que continúen observando las medidas de prevención debido a que las lluvias continuarán durante domingo y lunes por lo que más recomendable es permanecer en casa si no es necesario salir para no poner en riesgo su integridad física.