Derrumban barda por peligro de colapso
El Gobierno de la ciudad inició la demolición urgente de una barda en un parque del fraccionamiento Mediterráneo.
Nogales, Sonora.
El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició la demolición urgente de una barda en un parque del fraccionamiento Mediterráneo, que colapsó junto con la banqueta por las raíces de un árbol de álamo, que tuvo que ser sacrificado.
Así lo dio a conocer la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento Verenice Verdugo Castro, al asumir que tendrán que disponer de recursos extraordinarios para realizar estos trabajos de rehabilitación, toda vez que es una emergencia que no estaba proyectada en el presupuesto de la obra pública de la ciudad.
La funcionaria municipal informó que se tuvo conocimiento del riesgo de colapso de la barda, principalmente porque en la zona confluye niñez y familias en esparcimiento, por lo que procedieron a apuntalar la barda en espera de generar un proyecto alusivo de rehabilitación integral.
Explicó que buscaron las alternativas técnicas para salvar el árbol de álamo en el sitio, sin embargo, también detectaron factor de riesgo con el sistema de cableado eléctrico y el efecto de la raíz en la infraestructura, por lo que tomaron la decisión de sacrificarlo.
Los trabajos de demolición ya iniciaron en espera de poder concluir a más tardar en un mes y medio aproximadamente, por lo que conminó a vecinos residentes, así como a usuarios transeúntes, para que extremen precauciones para evitar accidentes durante los trabajos.
Cabe mencionar que la tala de árbol de álamo generó una serie de inconformidades a través de redes sociales y a decir de la funcionaria municipal se analizaron todas las alternativas posibles para salvaguardar su integridad, por lo que se procedió en cumplimiento a la reglamentación alusiva, así como la promoción de mitigación como parte del proyecto de rehabilitación.