Inauguran primer Centro del Bienestar Juvenil
Fue instalado en la primaria ‘Ignacio Covarrubias’ por el Gobierno del Estado y Municipal con actividades deportivas, artísticas y pláticas para la salud mental y emocional.
Nogales, Sonora.
Inauguran primer Centro del Bienestar Juvenil el cual tiene como sede la escuela primaria Ignacio Covarrubias, a fin de ofrecerles a los alumnos una semana llena de actividades deportivas, artísticas y pláticas enfocadas en su salud mental y emocional.
Por parte del Instituto Sonorense de la Juventud y el Instituto Nogalense de la Juventud, se dio inicio este lunes 24 de junio, a uno de los dos Centros del Bienestar Juvenil, que se activaran en Nogales como campamentos de verano para los niños, niñas y adolescentes de Nogales.
“Este lunes dimos arranque a los Centros del Bienestar Juvenil, una de las dos sedes que tendremos en Nogales, que es en la escuela Ignacio Covarrubias, estaremos trabajando con los alumnos desde el 24 hasta el viernes 5 de julio, y tenemos una semana sede que está por iniciar sus actividades y será en la 45 Zona Militar”, compartió Glenn Lizárraga director del Instituto Nogalense de la Juventud.
Actividades deportivas, artísticas y charlas que les apoyaran en su crecimiento mental y emocional, es parte de lo que recibirán los alumnos durante esta semana de campamento de verano, según menciono el director de la juventud Glenn Lizárraga.
“Tenemos una planilla de 6 maestros, contamos con diversas actividades deportivas, una maestra de arte, una psicóloga que estará impartiendo diversos temas, de manera extraordinaria se incorpora tiro con arco y platicas por parte de CESAMA que es un centro de atención a adicciones, todas estas moldeadas a sus edades”, añadió.
Cabe mencionar que del primero al 5 de julio, dará inicio la segunda sede en la 45 Zona Militar, a la cual se tiene contemplado recibir a 250 asistentes, por lo que la juventud invitó a que se inscriban y formen parte de esta actividad recreativa.
“Es muy importante llegar a los niños desde estas edades para enseñarles, no solo lo cognitivo, si no, lo técnico y lo emocional, y así reforzar y acompañarlos en su desarrollo, para generar buenos ciudadanos, sobre todo, queremos despertar su conciencia y hacerlo desde tempranas edades como prevención del delito”, finalizó.