Realizan limpieza nocturna ante arrastres de lluvias
El Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos e Imagen Urbana mantiene activado la habilitación de los accesos para el transporte público, las pipas y la recolección de basura.
Nogales, Sonora.
Ante las primeras precipitaciones pluviales, el Gobierno de la Ciudad a través de Servicios Públicos e Imagen Urbana mantiene activado un protocolo de reacción para habilitar los accesos para el transporte público, las pipas de abasto de agua y la recolección de basura diariamente.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Jesús Miguel Soto Barrera, al asegurar que disponen de dos cuadrillas completas para la operación de limpieza, que se hará principalmente por las noches para evitar mayores complicaciones en el tráfico vehicular.
“Estamos trabajando con dos cuadrillas completas de raspado y nivelación, dos moto-conformadoras, dos retroexcavadoras y una cuadrilla de 6 dompes para estar manteniendo esas cuestiones”, dijo.
Manifestó que igual que los planes de contingencia que han tenido con anterioridad les permiten estar preparados para reaccionar con mayor eficiencia en las labores de limpieza de la ciudad.
“Si bien en es cierto el año pasado no hubo tanto arrastre de tierra derivado de que hubo poca lluvia, pero el año anterior sí hubo un poco más de agua, entonces sí estamos algo preparados de cómo reaccionar”, señaló.
Manifestó que a la hora de que inicia la lluvia se emiten las alertas en los grupos de WhatsApp e inician con la activación del equipo, se colocan en los lugares donde más arrastre de material hay para estar al pendiente para que en cuanto baje el arroyo empezar a movilizar el material y haya una circulación adecuada.
“Esto normalmente se va a estar realizando por la noche, van a estar doblando turnos los muchachos para poder no molestar en el tráfico y trabajar con una operatividad de poder maniobrar sin ocasionar ningún accidente y tampoco interferir en el tráfico”, enfatizó.