Atenta diputada a deportaciones y problemática migratoria
La legisladora Azalia Guevara es parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado y está al pendiente de esta problemática.
Nogales, Sonora.
Como parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, la diputada local Azalia Guevara se manifestó muy interesada en dar seguimiento a la problemática migratoria y el tema de deportaciones que se generan desde Estados Unidos por Nogales.
La legisladora por Nogales y Santa Cruz ratificó que, de hecho, el Gobernador Alfonso Durazo ha estado pendiente del tema incluso desde el año pasado que se generó un incremento de haitianos y africanos hacia la frontera y ahora con las deportaciones.
“Es un tema preocupante, pero como dices el Gobernador ha estado muy pendiente, desde el presidente Andrés Manuel, el Gobernador por medio de Bernardeth Ruiz, que es la encargada de la Dirección Personas Vulnerables y Migratorias, está muy enfocada en el tema”, dijo.
Precisó que estuvo aquí en Nogales hace semana y media más o menos, donde atendieron a las personas, con la precisión que tienen reunión agendada para la próxima semana en Hermosillo para ver cómo avanza, con la seguridad e instrucción del mandatario sonorense de estar muy pendientes de la gente que están deportando, sean mexicanos o no sean mexicanos.
Señaló que hay que modificar la Ley Migrante porque está muy obsoleta y aun cuando tenga esas limitantes el Gobernador ha estado muy insistente en el cuidado de las personas que están deportando.
“Esas personas que llegan de otros países y que están deportando de Estados Unidos, entonces es trabajar de la mano con él y con Bernardeth para ver la manera de enfocarnos más y a la mejor buscar más recurso para el apoyo para las personas que están regresando”, recalcó.