Anuncian apoyos por afectaciones en Nogales por lluvias
El impredecible monzón mexicano provocó una lluvia que afectó gravemente a la ciudad de Nogales, dejando a su paso casas inundadas, techos volados, vehículos arrastrados y árboles caídos. Las autoridades locales y estatales se movilizan para brindar apoyo a las familias afectadas.
Lluvia que sorprendió a Nogales, Sonora el pasado miércoles fue provocada por el impredecible monzón mexicano que dejó afectaciones en domicilios particulares de esta frontera en colonias como Buenos Aires y Benito Juárez.
El alcalde Juan Gim anunció en rueda de prensa que el gobierno del Estado enviara a la brevedad los insumos necesarios para los apoyos a estas familias afectadas, que consta de materiales para la limpieza de las viviendas, higiene personal, colchonetas y cobertores.
También informó que la directora de DIF Municipal, Rosa Armida Gálvez González y de Bienestar Social, Aracely García Ramírez, junto con la Secretaria de Gobierno Angélica Burgos, e imagen urbana, acudirán a las viviendas afectadas para que hagan un levantamiento de daños más cercano y así poderlos ayudar mejor.
Luego de dar lectura de las afectaciones por la lluvia en esta ciudad el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), Raúl Alonso Camarena Yezcas, dijo que dichos insumos se encuentran listos en Hermosillo y esperan que lleguen en los próximos días.
El servidor público estatal detalló que se registraron un total de 9 casas inundadas, cuatro techos volados, tres derrumbes de laderas o cerros, dos vehículos arrastrados, cinco postes dañados y 15 árboles caídos, así como un espectacular derribado por los fuertes vientos entre otras afectaciones.