Avanza con éxito la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental en Nogales, Sonora

La pavimentación en concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental en Nogales, Sonora, es un proyecto prioritario que ha ganado un concurso de consulta pública y avanza con éxito en su segunda etapa. Con recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, esta obra busca mejorar la interconexión al periférico Oriente y brindar beneficios a la comunidad.

Avanza con éxito la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental en Nogales, Sonora

La pavimentación en concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental de Nogales, Sonora, ganó un concurso de consulta pública con recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, cuyos trabajos avanzan en la segunda etapa y observan seguridad en la ejecución de lo que consideran proyecto prioritario por su interconexión al periférico Oriente.

Con la conclusión de un primer tramo en la rehabilitación integral y pavimentación de concreto hidráulico de la calle Sierra Madre Occidental, de la colonia Buenos Aires, la empresa contratada avanza en la infraestructura hidráulica y sanitaria en la segunda etapa.

En este proyecto se aplican recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) asignados como obra prioritaria de interconexión al periférico Oriente mediante consulta ciudadana por una cifra cercana a los 32 millones de pesos, canalizados al Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

A decir de Carlos Huerta, director Técnico del Fopin, este ejercicio de participación ciudadana sobre el uso de recursos del Fopin, como patrimonio de la ciudad, debe repetirse este mismo año y que la gente decida una vez más la obra prioritaria que más beneficio colectivo logre, por lo que será puesto a consideración del Comité Técnico que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales para su próxima autorización.

Carlos Aguilar comentó:

“Aquí estamos rehabilitando lo que viene siendo el agua potable, al igual la tubería del drenaje, ya que ya tenía ciertos años con esa tubería y vienen sus complicaciones ante todo”

Como representante de la empresa constructora Moremar, destacó el avance muy significativo que tienen en materia de colado del pavimento de concreto hidráulico, al resaltar que ciertamente han enfrentado algunas complicaciones por los estragos de las recientes lluvias, pero trabajan en las adecuaciones para cumplir con los tiempos de entrega contratados por el Gobierno de la ciudad.

Agregó:

“Ahorita no te podría decir la cantidad exacta de metros, pero sí llevamos un gran avance, ahorita la comunidad aquí en general nos ha brindado su apoyo, ya que cuando se les pide nos ayudan, hay personas que están para apoyarnos y se dan cuenta que nosotros también estamos para eso, para ayudarles a ellos mismos con una mejor comodidad para transitar por este lugar”.

En cuanto a cómo han sentido la respuesta de la comunidad usuaria en materia de la circulación vehicular, hizo un llamado específico de extremar los cuidados al transitar por esta zona de trabajos para evitar accidentes, ya que esta obra es para un bien común de Nogales al fungir como una zona de interconexión al periférico Oriente y una vez terminada será de grande beneficio para el desfogue vial del casco urbano.

Concluyó:

“La verdad sí hemos tenido un poquito de complicación porque es un lugar muy transitado, pero ahorita estamos desviando por la residencial Serena y esperemos que todo fluya correctamente –en tiempo de trabajo cuanto falta para terminar- le calculamos un mes y medio más para terminar esta obra”.