Beneficios de los cursos de verano para los niños y jóvenes durante las vacaciones

Descubre cómo los cursos de verano pueden ser más que solo una forma de mantener entretenidos a los niños y jóvenes durante las vacaciones. Expertos en salud mental explican la importancia de ocupar a los menores en actividades recreativas para combatir el ocio y fomentar el desarrollo de habilidades.

Beneficios de los cursos de verano para los niños y jóvenes durante las vacaciones

Los cursos de verano han sido un aliado para los padres durante las vacaciones, sin embargo, estas actividades traen beneficios para los niños y jóvenes más haya de mantenerlos entretenidos, de ahí la importancia de ocupar a los menores en actividades recreativas durante sus periodos vacacionales según los expertos de salud mental en Nogales, Sonora.

Durante las vacaciones suelen aumentar los casos de violencia hacia los menores, para evitar estas situaciones y que los niños y jóvenes utilicen su tiempo de manera de productiva, profesionales de la salud mental exhortan a incluirlos a actividades de verano.

Yesenia Benítez psicóloga general explicó:

“La primera importancia e3 los cursos de verano es que los niños continúen trabajando y que estén activos con deporte, manualidades, aprendizajes y sobre todo combinar, así es combatir el ocio, están en casa y se la llevan en redes sociales, teléfonos o tablets”. 

Los cursos de verano además de mitigar el tiempo de ocio que los adolescentes y los infantes tienen durante sus días, son una oportunidad para que desarrollen habilidades enfocadas al arte, deporte o cultura.

Yesenia Benítez comentó:

“Se levantan tarde, hay problemas de alimentación, el ocio, mucho tiempo en la tecnología, y cuando tienen que reactivar las clases viene esta problemática de los malos hábitos”. 

Por parte de los profesionales en las emociones, se recomienda buscar cursos de interés para el menor, de preferencia aquellos que le apoyen en el desarrollo de algún talento o habilidad con la que él ya cuenta 

Concluyó:

“En la parte de los cursos de verano le recomiendo al padre de familia que busque actividades donde el niño muestre interés por aprender algo que a él le guste, puede ser cocina, arte, deporte, incluso hay cursos de verano que realmente tienen reforzamientos académicos”.