Anuncian segundo Centro de Bienestar Juvenil
Este lunes primero de julio se abre el segundo Centro de Bienestar Juvenil en las instalaciones de la 45 Zona Militar.
Nogales, Sonora.
Como parte de las acciones de sano esparcimiento y formación, este lunes primero de julio se abre el segundo Centro de Bienestar Juvenil en las instalaciones de la 45 Zona Militar, a la par del que opera en la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Nogalense de la Juventud Glen Lizárraga Arredondo, al precisar que gran cantidad de niñez y juventud se encuentran prácticamente de vacaciones académicas.
Expuso es tiempo de aprovechar la gran variedad de cursos de verano que ofertarán instituciones de gobierno, pero también de la sociedad civil, que contribuyen a la formación y detecten pasiones también.
“Ahorita en verano tenemos los centros de bienestar juvenil que es un programa que viene desde el Instituto Sonorense de la Juventud, aprovecho para agradecer a la directora Rebeca Valenzuela”, dijo.
Ratificó que para Nogales se aprobaron dos sedes y están por finalizar el día 5 de julio el que se instaló en la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias y del lunes primero al viernes 5 de julio estarán también en las instalaciones de la 45 Zona Militar.
“Es hacer atenta invitación a los alumnos, a los padres de familia, a que acudan a la cuadragésima quinta zona militar donde estamos con centros de bienestar juvenil”, sostuvo, al precisar que iniciarán a las 8:00 horas.
Detalló que van a aprovechar las actividades para aprender fútbol, volibol, basquetbol, artes marciales mixtas y defensa personal, además de maestro de artes, pláticas ecológicas y militares tienen programadas cabalgatas y muchas otras actividades recreativas para todos los niños.
“Es importante que ahorita los niños no se queden en su casa, si no que continúen con este aprendizaje cognoscitivo, técnico y humano a través de los campamentos que ofrecen distintas instituciones educativas, de gobierno y de la sociedad civil”, dijo Glen Lizárraga.