Dan solución a problema de bombeo de agua en la Unison
Luego de varias semanas de falta de agua por problemas en el sistema técnico de bombeo para suministrarla a la red interna de la Universidad de Sonora.
Nogales, Sonora.
Luego de varias semanas de falta de agua por problemas en el sistema técnico de bombeo para suministrarla a la red interna de la Universidad de Sonora, finalmente con el apoyo empresarial y este gobierno municipal se solucionó el problema en la prestigiosa institución de educación profesional, por lo que el Rector Isidro Manzano agradeció nuestra intervención y del empresariado local.
Así lo expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales luego de celebrada la reunión de la Mesa Permanente del Agua del sábado, al ser informado por el Director de Oomapas Gabriel Bonillas García sobre la instalación de la nueva bomba para surtir del vital líquido las instalaciones del plantel.
“Nos habían pedido el apoyo desde hace una semana y en una verificación realizada por personal de Oomapas hicimos lo conducente para atender esa necesidad y para mejorar el suministro del elemento natural a través del servicio de pipas porque era una de las escuelas a las que estábamos ofreciendo ese servicio por fallas en el equipo de rebombeo en sus instalaciones”, expresó el Alcalde.
Desde que se tuvo conocimiento de la problemática en la Unison y observar la necesidad de utilizar el equipo de reparto de agua en las colonias, se decidió participar en la solución del problema y se dejó la comisión para la adquisición de una nueva bomba debido a que la que estaba funcionando se quemó, al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda.
“Es mejor participar en las acciones de solución en este tipo de situaciones para no desviar nuestro equipo destinado al reparto de agua en las colonias y atender con premura las solicitudes de necesidad de los usuarios, especialmente en las que no existe red de distribución y en las que la gente está al corriente en sus pagos y a los que, por alguna razón, no les llega el agua por la red”, externó el primer edil.
El apoyo para la compra de la bomba se llevó por el Gobierno Municipal, el empresariado y una mínima parte por la institución, por lo que el Rector Isidro Manzano, a través del Grupo del Agua, ratificó el funcionamiento del sistema de distribución interno y agradeció la participación gubernamental y empresarial y confirmó que ya contaban con el servicio normal.
La instalación del nuevo equipo técnico se llevó a cabo por personal de Oomapas el viernes anterior y con ello quedó listo el servicio por la red interna.