Convocan a beneficiarios de la Beca Municipal para la comprobación

A los 2 mil 163 beneficiarios de la segunda etapa del programa de becas educativas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Convocan a beneficiarios de la Beca Municipal para la comprobación

Nogales.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Educación lanzó una convocatoria para ratificar y comprobar la permanencia de 2 mil 163 beneficiarios de la segunda etapa del programa de becas educativas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Así lo dio a conocer la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendivil, al asumir que esta convocatoria es a todo el padrón de estudiantes que tienen como beneficiarios, quienes deberán acudir del 15 al 19 de julio en horario de oficina para que lleven su última boleta de calificaciones actualizada en original y copia.

La funcionaria municipal explicó que esto es con el propósito de constatar que están vigentes como estudiantes, que no han causado alguna baja o han cambiado de escuela, para dar continuidad al apoyo para los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Detalló que en primaria se tiene un registro de 900 estudiantes favorecidos con 500 pesos mensuales, en secundaria son 900 y se les canalizan 700 pesos, mientras que en preparatoria son 163 becarios con 900 pesos y 200 más de universidad a los que se les apoya con mil 200 pesos cada mes desde la Tesorería Municipal.

Expuso que es importante que todos lleven a las oficinas de Educación Municipal para que puedan ser acreedores de la segunda parte del beneficio de la beca, con la premisa que ya se pagó enero, febrero, marzo, abril, mayo, al asegurar que junio y julio no se pagan.

Ratificó que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales es muy importante apoyar a las y los estudiantes porque saben que van a poder continuar con sus estudios y seguir preparándose en su formación profesional.

Reiteró la invitación general para que las familias de beneficiarios ya autorizados se acerquen a las oficinas de Educación Municipal y no lo dejen para lo último y estén al pendiente de cumplir con este compromiso.