Da la SEC seguimiento al caso de director de secundaria 62
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora tiene conocimiento de la existencia de denuncias en contra del director Marcos Gallegos por hostigamiento laboral.
Nogales, Sonora.
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora tiene conocimiento de la existencia de denuncias en contra del director Marcos Gallegos por hostigamiento laboral interpuesta por docentes a su cargo.
De la misma forma se informó que la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cuenta con dichas carpetas de investigación una de ellas con el número de caso Son/Nog/FGE/099/0357, denuncia por hostigamiento en contra de Maros Gallegos.
En parte de dicha denuncia se señala lo siguiente; A partir de que el director Marcos Gallegos llegó a nuestra escuela se suscitaron una infinidad de conflictos laborales y el no permitirle y prestarme a sus complicidades de irregularidades administrativas, el empezó una guerra de acoso y hostigamiento laboral a mi persona, citó la afectada del área contable.
De, el he recibido amenazas, me violenta como mujer me denigra me ofende he recibido gritos espantosos, me llama mugre, alimaña, y todo porque cuando veo una irregularidad en cuestión de finanzas se enoja por no hacer yo lo que él quiere y todo esto yo lo he denunciado a las autoridades como supervisión del profesor Víctor Silva y ante las autoridades de Hermosillo SEC, y sindicato.
El pasado fin de semana se informó por este medio sobre una manifestación que realizaron maestros de la escuela secundaria Técnica número 62 por el despido injustificado o la separación de cargo de cuatro maestros, señalando el hostigamiento de los directivos del plantel Marcos Gallegos Castro y la sub directora Zulema Escalante Miranda, para quienes piden su destitución.
En el lugar los manifestantes aseguraron que desde el pasado mes de noviembre del 2023 han trabajado bajo protesta para no afectar a los alumnos y la tarde de este viernes tomaron la decisión de manifestarse ante el despido sorpresivo de otros dos maestros.
Los maestros presentes coincidieron en argumentar que ninguno de los puestos que cubrían los cuatro maestros despedidos fue sustituido, lo que afectó de manera directa al estudiantado, situación de la que saben tienen conocimiento las autoridades escolares.
Cabe mencionar que los quejosos detallaron que en días pasados el director Marcos Gallegos acompañado de autoridades escolares acudieron al salón de algunos de ellos para amenazarlos con despedirlos si seguían colocando la lona donde pedían su destitución.
Se informó que los docentes manifestantes junto con los maestros afectados acudieran a las instancias escolares del estado para dar a conocer su situación.