Detienen a presunto responsable de asesinato de una persona
Gustavo Enrique “N” quedó vinculado a proceso y bajo prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Nogales, Sonora.
El presunto responsable de privar de la libertad a una persona a bordo de un taxi el mes de septiembre del 2022 el cual fue localizado meses después enterrado en una fosa clandestina en la colonia La Mesa, fue detenido y vinculado a proceso.
El reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalla que se trata del presunto homicida identificado como Gustavo Enrique “N”, de 31 años, quien quedó vinculado a proceso y bajo prisión preventiva como probable responsable de la desaparición de Guillermo “N”, de 25 años, registrada en esta frontera de Nogales, Sonora.
El reporte oficial detalla que fue el pasado 9 de septiembre de 2022, que el hoy imputado en compañía de dos individuos más, estuvieron en un predio baldío ubicado en dicha colonia en la zona de Las Chollas, donde le estaban propinando golpes a la víctima con un arma de fuego, puños y patadas.
Presuntamente subieron a la fuerza al perjudicado a quien metieron al maletero de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, rotulado con la leyenda “Taxi”, siendo esta la última ocasión en que se vio con vida a Guillermo “N”, posteriormente el 15 de octubre de 2022, éste fue localizado enterrado en una fosa en la colonia en el sector señalado (La Mesa, en Nogales).
Derivado de lo anterior, la FGJE de Sonora, respaldado con sólidos datos de prueba obtuvo de un Juez la orden de aprehensión contra Gustavo Enrique “N” la cual cumplimentaron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del derecho de acceso a la justicia de las personas reportadas como extraviadas o desaparecidas, lleva a cabo acciones continuas para su localización, con el objetivo de proporcionar respuestas positivas a las familias de las víctimas.