Rescatan a perro de maltrato; lo tenían amarrado al intemperie
Un can propiedad de un residente de la colonia Las Bellotas fue auxiliado por elementos de la Patrulla de Bienestar Animal de Nogales.
Nogales, Sonora.
Un can propiedad de un residente de la colonia Las Bellotas fue auxiliado por elementos de la Patrulla de Bienestar Animal de Nogales, tras un reincidente reporte de maltrato animal.
El informe policial detalla que fue a las 11:24 horas que agentes preventivos comisionados a la Patrulla de Bienestar Animal fueron alertados para que se trasladaran a la calle Cerrada de la Montaña del Fraccionamiento Las Bellotas donde reportaban un caso de maltrato animal.
En el lugar los agentes pudieron constatar que un perro de raza mediana estaba amarrado a la intemperie el cual intentaba cubrirse de los rayos del sol con un sillón, entrevistándose con personas del sector de quienes se omiten sus generales y que señalaron que el animal siempre ha estado amarrado y sin refugio para las inclemencias del clima, lluvia, frío o calor.
De lo anterior los agentes tomaron datos y documentaron el estado de can haciendo del conocimiento de la situación al Centro de Atención Temprana de la FGJE de Sonora quien ordenó el retiro del canino y que fuera resguardado en el Centro de Atención Canina y Felina.
Cabe mencionar que ya se habían emitido ciertas recomendaciones anteriormente para el cuidado de dicho animal al propietario quien hizo caso omiso a las mismas, por lo que será la fiscalía del estado quien se encargue del deslinde de responsabilidades.