Fallece al caer de techo después de recibir descarga eléctrica
Una persona murió al caer de cabeza a más de 9 metros tras recibir una descarga eléctrica al pegar su herramienta con la corriente cuando realizaba trabajos de pintura.
Nogales, Sonora.
Una persona murió al caer de cabeza del techo de una vivienda a más de 9 metros de altura tras recibir una descarga eléctrica al pegar su herramienta con la corriente de alta tensión cuando realizaba trabajos de pintura en el lugar.
De acuerdo con la información oficial el finado fue identificado en el lugar como David García de 53 años de edad residente de esta ciudad y originario del sur del país.
El lamentable accidente se registró alrededor de las 10:15 horas cuando se informó al 911 sobre la caída de una persona del sexo masculino de la parte alta de un edificio ubicado en la calle Triunfo de la colonia Municipal, siendo la parte posterior del Hotel Moctezuma.
En el lugar socorristas de la Cruz Roja intentaron auxiliar a la persona, pero ya no contaba con signos vitales había perdido la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por la caída.
Agentes Municipales primeros respondientes del llamado aseguraron el área hasta la llegada de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevada una funeraria local donde continuaron con los trabajos de ley.
Cabe mencionar que en el lugar arribó la esposa del fallecido de nombre Gabriela García quien dijo que su esposo había sido contratado por el personal del hotel para realizar dicho trabajo de pintura.
Por su parte César León Ruiz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detalló que fue debido al choque de la herramienta de conocida como extensor de material de aluminio que al hacer puente con los cables de 13 mil voltios el hombre recibió el impacto lo que lo proyecto hacia el piso provocando su muerte.
“No han ocurrido este tipo de situaciones en la ciudad por lo que hacemos la recomendación a constructores y propietarios de viviendas que tengan a trabajadores realizando labores en esas alturas siempre verifiquen las corrientes altas que se encuentre cercanas que siempre se protejan con cascos y arneses colocados para evitar este tipo de tragedias”, expresó León Ruiz.
Los encargados de la unidad de protección civil detallaron que notificaran a los propietarios del inmueble sobre sus responsabilidades ante la situación la cual también será valorada por las autoridades ministeriales.