Culmina Campamento de Verano 2024
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales fue el encargado de clausurar este campamento donde participaron niños y adolescentes de esta frontera.
Nogales, Sonora.
Cientos de niños y niñas terminaron satisfactoriamente el campamento de verano 2024 de los Centros del Bienestar Juvenil, que tuvo lugar en la 45 zona militar donde el alcalde Juan Gim Nogales fue el encargado de clausurar el evento.
Ante la presencia de los representantes del Campo Militar, Alberto Lira Domínguez y José de Jesús Lemus Cisneros, así como de la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim, el Presidente Municipal dirigió un discurso en el que destacó el compromiso de las autoridades militares y del instituto de la juventud encargados del exitoso campamento.
A esta ceremonia de clausura asistieron el representante del Instituto Sonorense de la Juventud, Jesús Villalobos López, así como la presidenta del voluntariado de la 45 Zona Militar, Consuelo Gámez Rosas y Dante Talavera Nieblas, Subsecretario del Ayuntamiento.
Juan Gim resaltó la importancia de la colaboración de los padres de familia para que esta actividad fuese exitosa y reconoció al Gobierno del Estado por su valiosa participación mediante los Centros de Bienestar Juvenil.
“Primeramente debo agradecer al Comandante de la 45 Zona Militar, Gabriel Martínez García por el apoyo y quiere informarles que, con su autorización, seguro de obtener, vamos a dirigirnos al Gobierno del Estado y a los empresarios para que de manera conjunta con el Ayuntamiento se pueda instalar la tirolesa que sirva para los soldados, para los niños y jóvenes nogalenses, así como para los adultos”, dijo el jefe del Gobierno de la Ciudad.
En agradecimiento por su participación fueron reconocidos por las autoridades municipales y estatales los mandos militares y a los instructores que enseñaron a los niños y jóvenes algunas habilidades y disciplinas deportivas, que fueron aplaudidos por todos los niños y niñas presentes.
Cabe mencionar que el Alcalde informó que gestionará para las instalaciones de la 45 Zona militar una tirolesa que será colocada en el lugar para su uso de entrenamientos y esparcimiento previa autorización de los mandos.
Durante cinco días los más de 150 niños y adolescentes aprendieron algunas dinámicas enfocadas a la disciplina, el respeto a los demás, los buenos hábitos, los valores en la familia, el trabajo en equipo y además participaron en los torneos de basquetbol, volibol, atletismo, futbol, entre otras disciplinas.
El Director del Instituto Nogalense de la Juventud agradeció a quienes directa e indirectamente estuvieron involucrados en estas actividades que resultó un éxito. La coordinación de Acción Cívica a cargo de Gabriela Zambrano Hernández mencionó que gracias al esfuerzos conjuntos con los militares fue posible que la actividad fuera un éxito.