Dialoga Alcalde con miembros de organizaciones de “piperos”
En un esfuerzo por mejorar la atención a la comunidad ante la problemática de suministro de agua, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales encabezó la reunión.
Nogales, Sonora.
En un esfuerzo por mejorar la atención a la comunidad ante la problemática de suministro de agua, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales encabezó una reunión, junto con el regidor presidente de la Comisión del Agua Marco Rivera y el regidor secretario de la misma comisión Hipólito Sedano, con alrededor de 20 expendedores de agua en pipas.
"Es fundamental que trabajemos juntos para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a agua de calidad, especialmente en estos tiempos de sequía", afirmó el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales.
Durante la reunión surgieron varias situaciones por parte de los expendedores de agua respecto a operativos del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora. El alcalde, mostrando su compromiso y liderazgo resolvió las quejas de manera inmediata. "Estamos aquí para resolver problemas y mejorar las condiciones para todos", aseguró Gim Nogales tras la conversación.
Entre los principales acuerdos alcanzados se estableció una logística eficiente para el tiempo de entrega del agua, se designaron facilitadores de espacios de abasto y se identificaron las principales necesidades de los expendedores para reducir los problemas que enfrentan en su labor diaria.
"Nuestro objetivo es superar cualquier obstáculo que enfrenten los trabajadores y asegurar un servicio más eficiente para la comunidad", comentó Marco Rivera, regidor presidente de la Comisión del Agua.
Los piperos informaron sobre posibles áreas de oportunidad, mismas que serán verificadas para apoyar al municipio en el abasto.
"Vamos a revisar todas las opciones para mejorar el abasto de agua y cubrir las necesidades de la población", aseguró Hipólito Sedano, regidor secretario de la Comisión del Agua.
Este acercamiento marca el inicio de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para cumplir los acuerdos pactados con acciones que permitan una mejor cobertura y abasto de agua a la comunidad, especialmente en esta temporada de sequía. Estas acciones forman parte de los resultados logrados en la Mesa Permanente del Agua.
"Este es sólo el comienzo, continuaremos trabajando juntos para asegurar que cada hogar en Nogales tenga acceso al agua que necesita", concluyó el presidente municipal.