Atiende Ayuntamiento afectaciones por las lluvias

El Gobierno Municipal mantiene atención a las afectaciones por lluvias y se canalizan más recursos con el Gobierno del Estado.

Atiende Ayuntamiento afectaciones por las lluvias

Nogales, Sonora.

El Gobierno Municipal mantiene atención a las afectaciones por lluvias y se canalizan más recursos con el Gobierno del Estado para sufragar más necesidades, dijo el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Además, que no han recurrido al arrendamiento de maquinaria al provocar la adquisición de equipo propio para sacar adelante la rehabilitación de las calles y accesos primordiales para recuperar la movilidad luego de las precipitaciones pluviales. 

Como parte de las acciones que se implementan en las contingencias locales por la proliferación de lluvias monzónicas de temporada, el munícipe informó que se activan por parte de Protección Civil en coordinación con otras dependencias de carácter social como Bienestar Social y DIF para solventar necesidades específicas de apoyo a familias damnificadas.

Hizo especial referencia que para esta temporada no han tenido que recurrir a la renta de maquinaria y equipo para generar la limpieza de las principales avenidas de los arrastres de sólidos, ya que como Gobierno Municipal han apostado al equipamiento para que sea parte del patrimonio de la ciudad.

Recalcó que ciertamente no se tiene asignado un presupuesto como tal para las lluvias, pero hay presupuestos de cada una dependencia que tienen para apoyos de ese tipo y son los que promueven.

“Si bien es cierto no resuelve el problema de ponerle todo el techo a una casa, pero sí le resuelve el apoyo en darle lámina y con apoyos de otras dependencias los juntamos y es como apoyamos a las gentes que se les inundan las casas”, dijo.

En materia de equipo para el raspado y limpieza general de la ciudad dejó claro que han adquirido maquinaria y se les ha facilitado activarse cuando comienzan las lluvias, con las maquinas en los lugares más indicados de acuerdo a la estadística para que estén listas ahí.

“Ya no hay necesidad de rentar y que vengan y pasen horas y tener los accesos cerrados o las vialidades, luego, luego, como fue la pasada lluvia aquí en la Buenos Aires que luego se atendió, sí hay maquinaria propia y sí hay presupuesto contemplado para atender esas contingencias”, dijo Gim Nogales.