Llevan pláticas de educación sexual a universitarios
Psicólogos en colaboración con el INJ imparten talleres a estudiantes de la localidad a fin de crear conciencia en la juventud sobre las prácticas irresponsables en la sexualidad.
Nogales, Sonora.
El Instituto Nogalense de la Juventud a través de los psicólogos Luis Durán y Diana Chávez, han llevado recientemente una serie de pláticas de educación sexual a universidades de la localidad a fin de crear conciencia en la juventud sobre las prácticas irresponsables en la sexualidad.
Como parte de los trabajos de prevención y concientización que realizan el Instituto de la Juventud Municipal, para mantener sana a la población juvenil, han mantenido una serie e platicas de educación sexual en universidades del sector público y privado de la ciudad.
“Se está realizando una campaña que incluye platicas de concientización, algunos talleres prácticos sobre prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, esto es dentro de instituciones educativas públicas y privadas”, expuso Luis Duran psicólogo en el INJ.
Prevenir embarazos, evitar transmisión de infecciones, entablar relaciones sexuales sanas entre otras, son algunos de los beneficios de educar a los jóvenes en el tema de la sexualidad, explicó el psicólogo.
“El objetivo es concientizar y promover la responsabilidad sexual en los jóvenes principalmente, esto es para prevenir y reducir los índices de brotes de infecciones de transmisión sexual que desde el año pasado en Nogales han ido en aumento”, añadió.
A través de esta información se busca que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para poder tomar decisiones correctas cuando de su salud se trata, para garantizar un desarrollo sexual saludable.
“Dentro de la población universitaria lo más importante es llevar a cabo una vida sexual responsable, ya que sabemos que es una población que se encuentra sexualmente activa y por lo general son muy impulsivos, entonces se tiene mucha información en redes sociales, pero se tiene muy poca conciencia incluso ni siquiera se sabe guardar correctamente un preservativo, aun se tienen muchos mitos y cuestiones sociales que no son reales y todo esto lo llevan a la práctica y puede haber consecuencias en las salud”, explicó.