Por terminar trabajos de tuberías para la San Miguel: Alcalde
Esta semana quedarán terminados los trabajos de introducción de la tubería de conducción para la parte alta de dicha colonia dijo el alcalde Juan Gim Nogales.
Nogales, Sonora.
Esta semana quedarán terminados los trabajos de introducción de la nueva tubería de conducción de agua potable para la parte alta de la colonia San Miguel, informó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Esto como parte del proyecto para llevar a la pendiente el flujo de agua y de ahí bajar el abasto por gravedad a la población usuaria a través de un tanque elevado que se instalará en la zona por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y el Gobierno de la ciudad.
En conferencia de prensa después de la reunión diaria de la Mesa del Agua, el Presidente Municipal dijo que es un programa de obra al que brindan especial seguimiento, toda vez que el sector San Miguel es uno de los más afectados con el suministro de agua en las partes más altas.
En la zona se observa la excavación y colocación de tubería de 8 pulgadas por parte de personal del Oomapas, quienes han dedicado especial seguimiento a esta iniciativa que se impulsa desde el Gobierno Municipal para solventar la demanda de la comunidad usuaria.
Previamente se dio a conocer que este proyecto surgió de la necesidad de abastecer de agua a colonos de las partes elevadas, esto en base a estudios técnicos realizados definieron que la opción más viable es la construcción de un tanque elevado.
La premisa de abasto para este nuevo tanque se alimentará de otro tanque instalado en la colonia San Carlos que forma parte de la infraestructura hidráulica del sector, con especial atención a residentes de la calle Santa Clara, además de permitir mejorar los horarios de distribución más cómodos para las familias usuarias.