Anuncian corte de agua para reparación de gran fuga

Se harán labores de reparación el sábado para eliminar una fuga de grandes proporciones en una línea principal, anunciaron autoridades.

Anuncian corte de agua para reparación de gran fuga

Nogales, Sonora.

Como parte del seguimiento de la Mesa del Agua que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, el Gobierno de la ciudad y el Oomapas ratifican el llamado a la población para tomar las debidas precauciones este viernes en el abastecimiento de agua porque harán labores de reparación el sábado para eliminar una fuga de grandes proporciones en una línea principal.

De ahí que será necesario hacer el corte del suministro de agua en la red principal proveniente de Los Alisos y que tendrá afectaciones a gran parte de las colonias que se localizan al sur de la ciudad hasta por 24 horas. 

El director general del Oomapas Gabriel Bonillas García informó que ya se programó para el día sábado la reparación de la fuga de la carretera internacional, en las inmediaciones del aeropuerto, al sur de Nogales.

“Aquí si les pedimos que nos apoyen para pedirle a la ciudadanía que se prepare, el día de hoy vamos a suministrar agua, para que junte agua, vamos a apagar el servicio de la línea de 20 pulgadas para poder hacer la reparación”, recalcó.

Explicó que esa fuga de agua de grandes dimensiones ha generado una serie de reportes ciudadanos, incluso al revisar toda la red encontraron ahí cerca otra junta que tiene afectaciones y también se va a cambiar, con la premisa que esperan hacerlo lo más rápido posible para volver a reactivar el suministro.

“Las colonias afectadas son las del sur de la ciudad, lo que es San Miguel, San Carlos, Colinas del Yaqui, Haciendas, parte de Nuevo Nogales, tenemos lo que es Pueblitos, Mediterráneo, vamos a tener afectación en lo que es Bellotas y parte de La Granja, eso es lo que vamos a tener afectado el día de mañana con la reparación esta”, dijo.

Recalcó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 12 horas, más entre 8 y 10 horas más que tarden en llenarse de nuevo toda la línea una vez reiniciada la operación, por lo que estiman que para el domingo estarían en posibilidad de surtir agua de forma normal con los tandeos programados recurrentes.