Intensifican autoridades sanciones contra ‘ruidosos’

Ante el incremento de reportes por música alta en fiestas y convivios particulares en las colonias, la Seguridad Pública Municipal ha intensificado sus acciones para sancionar administrativamente.

Intensifican autoridades sanciones contra ‘ruidosos’

Nogales, Sonora.

En atención al incremento de reportes por música alta en fiestas y convivios particulares en las colonias de esta frontera la Comisaría de Seguridad Pública Municipal ha intensificado sus acciones para sancionar administrativamente a quienes hacen caso omiso a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno.

Se informó que en los últimos días oficiales preventivos recibieron un reporte sobre que en un domicilio situado en la calle Fray Felipe de Jesús de la colonia Lomas de Nogales Dos, había música sumamente alta, situación por lo cual los policías acudieron a llamarle la atención el propietario de la residencia de nombre Juan, mismo que se negó a bajarle al sonido de tecno-banda que amenizaba una fiesta en el lugar.

Ante la situación los uniformados le elaboraron la sanción administrativa en contra del dueño de la casa en mención, la cual se reflejará en el pago del impuesto del predial, de acuerdo con lo establecido por el Bando de Policía y Gobierno.

De la misma forma el propietario de un taller mecánico de una compañía de taxis situado en la calle Del Pino de la colonia Empalme-Nogales también fue merecedor de una sanción y llamada de atención al hacer caso omiso de la advertencia de que le bajara a la música alta que tenía en su lugar de trabajo.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha reforzado sus acciones operativas para atender los llamados que hace la ciudadanía, principalmente los fines de semana cuando la gente organiza convivios y festividades familiares con el sonido que rebasan los límites de audición establecido por el reglamento en materia de ecología.

De igual forma la corporación lanzó un llamado a los ciudadanos que realicen algún festejo o convivio a que lo hagan respetando el derecho de los demás, pues de lo contrario serán sujetos a la sanción administrativa que corresponde.