Habrá problemas legales a quienes encuentren dentro de escuelas sin motivo

Menores se pondrán a disposición de un juez cívico y adultos enfrentarán proceso penal, así anunciaron consecuencias por invadir un plantel educativo durante vacaciones.

Habrá problemas legales a quienes encuentren dentro de escuelas sin motivo

Nogales, Sonora.

Todos los menores que sean encontrados dentro de las instalaciones escolares sin motivo serán asegurados y puestos a disposición de un Juez cívico, mientras que cualquier adulto será directamente consignado a las autoridades correspondientes y podría enfrentar un proceso penal.

Así lo explicó el Comisario en Jefe de Seguridad Pública de Nogales, Sergio García Arredondo quien lamentó que ya se hayan registrado algunos daños en los recintos escolares de esta ciudad, por lo que reforzarán la seguridad y serán más estrictos en los procesos legales conforme a derecho.

 “En el caso de los menores propiamente se les asegura para su protección y se les canaliza con un Juez Cívico para que por medio de este juzgado se localice a sus padres, en dado caso de que no sean localizados los padres de los menores se tienen que canalizar con la procuradora de la defensa del menor, para su debida protección”, explicó García Arredondo.

Recalcó que el caso de los mayores cuando estos son sorprendidos dentro de cual quiera escuela de cualquier orden podrán incurrir en un delito de allanamiento lo que es propiamente una conducta tipificada como un delito y serán puestos a disposición de una representación social para enfrentar un proceso penal.

“A la sociedad en general como nogalenses les solicitamos que cuidemos a nuestras escuelas, que cuidemos a nuestros infantes que son el futuro realmente de nuestra sociedad, es importante mencionar que parte fundamental del desarrollo sustentable de nuestra sociedad son las escuelas es la educación, entonces es compromiso de todos nosotros como sociedad nogalense cuidarlas, si observan cualquier anomalía o a cualquier persona que esta de forma indebida en nuestras escuelas que lo denuncien propiamente ante el 911 para que nosotros podamos acudir de forma oportuna al lugar”, acentuó.

El servidor público aseguró que los operativos y recorridos dedicados al cuidado de las escuelas continuaran en toda la ciudad incluso después de terminado el periodo vacacional.

El jefe operativo lamentó que al día de hoy desafortunadamente se contabilizan algunas afectaciones, como daños y algunos robos en escuelas por eso es muy importante que se redoblen esfuerzos en coordinación con la sociedad para evitarlos.