Realiza Gobierno Municipal acciones de limpieza por aguacero monzónico
Después de registrarse el aguacero de manera inmediata las áreas operativas lleva a cabo el levantamiento y retiro de una gran cantidad de tierra, piedras y escombros en calles.
Nogales, Sonora.
Después de registrarse el aguacero monzónico anoche, de manera inmediata las áreas operativas del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, lleva a cabo el levantamiento y retiro de una gran cantidad de tierra, piedras y escombros en diversas calles de la población.
Bajo la coordinación de la Secretaria del Ayuntamiento Angélica Burgos Garay, las cuadrillas de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y algunas instituciones y organismos de soporte civil, pusieron en marcha el Plan de Emergencia para dar asistencia a quienes se quedaron varados a causa del torrente registrado anoche.
Respecto de la liberación de las calles que prácticamente quedaron imposibilitadas para la movilidad, los empleados de Servicios Públicos, Imagen Urbana y Obras Públicas, así como de OOMAPAS, accionaron el Programa de Mejoramiento Urbano para levantar la tierra acumulada en varias arterias de la ciudad.
Las calles Jesús García, Del Pino, Abraham Zaied, Tecnológico, 5 de Febrero, Avenida Obregón, Plutarco Elías Calles, Ruiz Cortínez, 5 de mayo, Jesús Barboza, de los Héroes, Buenos Aires, entre otras fueron atendidas con prontitud debido a que son vialidades con el mayor peso vehicular y requirió retirar la tierra, escombros y piedras en la cinta de rodaje.
Con maquinaria especial, las cuadrillas trabajaron después de que aminoró la lluvia y permanecieron laborando hasta el día de hoy, permitiendo así liberar el tráfico vehicular en las avenidas y calles principales que resultaron afectadas.
Por su parte el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) también atendió los llamados de los ciudadanos en torno al colapso de las alcantarillas y arrastre de las tuberías de agua potable en algunos sectores de la población.
Los empleados de la dependencia usaron los camones tipo Vactor a fin de destapar los tubos conductores de drenaje a fin de evitar contaminación y también las cuadrillas atacaron las fugas de agua potable.