Activan pruebas en conexión de la San Miguel
En la reunión de la Mesa Permanente del Agua, se dieron a conocer los avances en el proyecto del tanque elevado de la colonia San Miguel.
Nogales, Sonora.
En la trigésima primera reunión de la Mesa Permanente del Agua, presidida por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se dieron a conocer los avances en el proyecto del tanque elevado de la colonia San Miguel.
Este ambicioso y necesario proyecto vendrá a subsanar la necesidad de agua potable en la colonia San Miguel, así como un mejor control en las presiones y por ende erradicar significativamente fugas de agua en las tomas domiciliarias.
Las calles que se beneficiarán con esta mejora son: Santa Clara, San Mario, San Marcos, San Marcelo, San Martín, San Marcial, Santa Catalina, San Agustín, Santa Lourdes y Santa Lidia principalmente.
Mejor aún se avizora mayor efectividad en los tandeos, pues una vez concretada la segunda etapa del proyecto con la colocación del tanque elevado, el suministro pudiese brindarse en horas de la mañana.
En la culminación de esta primera etapa se encuentran ya realizando pruebas, con el fin de verificar que la tubería de conducción no presente ninguna anomalía o fugas, y a la vez se tenga la certeza que el agua llegó hasta las partes altas de la colonia San Miguel.
Con este proyecto en beneficio de casi 14 mil colonos, damos un paso importante en la resolución de un problema añejo, donde gracias a la continuidad en la Mesa Permanente del Agua, estos trabajos son una realidad.
Tras una inversión de dos millones de pesos, el siguiente paso es gestionar los recursos cercanos a los seis millones de pesos, al comité técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), para efecto de iniciar con la construcción de este tanque elevado.