Busca “Héroes Paisanos” proteger y arropar a connacionales
Con este operativo las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y otras dependencias estarán al pendiente en todo el país de los paisanos.
Nogales, Sonora.
“Las remesas de nuestros connacionales son sumamente importantes para la economía de México, por eso con el programa “Héroes Paisanos”, buscamos protegerlos, arroparlos y agradecerles su visita”.
Así lo expresó quien dijo ser el representante federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nogales, Sonora, Víctor Manuel Martínez, quien detalló que de inicio a fin del operativo las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y otras dependencias estarán al pendiente en todo el país de los paisanos.
“El programa “Héroes Paisanos” es de vital importancia para el Instituto Nacional de Migración, este programa se implementará hasta el 18 de agosto en el que nuestros paisanos vienen a visitar a sus familias, sus raíces, al lugar donde nacieron donde vivieron y donde crecieron, hoy se están desarrollando en el país vecino, pero sus remesas se han convertido en un punto vital para la economía del mexicana, esta economía que nos aportan le da mucha fortaleza a la nuestra”, explicó Manuel Martínez.
“El principio fundamental es protegerlos, ayudarlos e impulsarlos para que cuando regresen a su lugar de trabajo su lugar de estancia en el vecino país en estados Unidos de América nuestros vecinos, lleven una sensación de que los hemos arropado les hemos dado todo lo que podemos darles porque eso es todo lo que se merecen la verdad, son personas familiares de algunos de nosotros y es de suma importancia para el INM y para todas las autoridades presentes”.
El funcionario federal detalló que en la guía “Héroes Paisanos” que están compartiendo con todos los visitantes desde Estados Unidos, en esta frontera y dentro del país, vienes ilustrada información muy importante donde están los QR que los ligan vía telefónica con autoridades y grupos de emergencia.
Manuel Martínez, aseguró que la actividad del operativo no interferirá en las funciones migratorias del país en relación a la atención de los migrantes que puedan ser deportados por las diferentes fronteras de México.
“No vamos a parar ninguna acción del INM por este programa, tenemos que continuar con las actividades normales de la institución y continuar con este programa mientras dure”, culminó