Escuchan peticiones de comerciantes del Centro
Agentes del área de Proximidad Social sostuvieron una reunión con comerciantes de la plaza Pesqueira, con el fin de acordar acciones conjuntas a fin de fortalecer la seguridad de la zona.
Nogales, Sonora.
Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignados al área de Proximidad Social sostuvieron una reunión con comerciantes de la plaza Pesqueira, con el fin de acordar acciones conjuntas a fin de fortalecer la seguridad de la zona.
La reunión fue encabezada por el coordinador de Proximidad Social el comandante Gerardo Castro Cota, y otros mandos de la corporación quienes escucharon directamente las sugerencias y peticiones de los comerciantes, llegando a algunos acuerdos relativos a los recorridos de vigilancia pie-tierra y la presencia constante de las unidades policiales en el sector comercial.
Se tienen conocimiento de que la zona es paso natural y concentración de una gran cantidad de personas que provienen de los Estados Unidos o que intentan cruzar de México al vecino país, situación que ha provocado a los comerciantes algunos problemas de inseguridad recurrente.
Para lograr la sinergia, iniciaron con la comunicación a través de un grupo de WhatsApp a fin de tener esa conexión directa y con ello mejorar la atención a los llamados de emergencia que se hacen o se podrían generar.
Con esta visita los agentes se comprometieron en mantener la comunicación y asignar roles más efectivos para los rondines de los elementos policiales a fin de que no se presenten problemas.