Sin resolver caso de adulto mayor que fue atacado por perros
A poco más de un mes de los hechos que le provocaron lesiones de gravedad y pusieron su vida en peligro, el caso sigue sin ser resuelto.
Nogales, Sonora.
A poco más de un mes de que un hombre mayor de 60 años fuera atacado por un par de perros de la raza Pitbull que le provocaron lesiones de gravedad que pusieron su vida en peligro, el caso sigue sin ser resuelto.
Se tuvo conocimiento de que la Fiscalía del Estado ejecutó una orden de aprensión en contra del probable responsable por el posible delito de daños por lesiones, posterior en la primera audiencia en la que se buscó la imputación el juez oral penal canalizó el caso a mediación buscando la reparación del daño.
Sin embargo, se informó que los involucrados no llegaron a ningún acuerdo reparatorio por lo que el caso sigue su proceso donde el juzgado tendrá que generar una nueva audiencia en busca de la imputación.
En relación al destino de los canes involucrados se sabe éstos siguen en custodia y vigilancia del Centro de Atención Felina y Canina del Municipio de Nogales, a punto de cumplir con su cuarentena, se espera que las autoridades investigadoras (periciales) decidan si son aptos como mascotas o tengan que ser sacrificados.
Por este medio se dio a conocer que el pasado miércoles 19 de junio un hombre adulto fue atacado por un par de perros de la raza Pitbull que le ocasionó múltiples heridas de gravedad cuando se encontraba esperando a su esposa en calles de la colonia Fuente de Plata.
También se informó que estos mismos animales habían participado en otros hechos violentos en contra de un can de raza pequeña, así como intentos de ataques a personas de dicho sector.
De acuerdo con fuentes oficiales el ataque se suscitó a las 09:20 horas sobre la calle Fuente de Génova donde los perros atacaron de manera directa al adulto mayor de 84 años, donde los mismos residentes del lugar lograron quietarle de encima a los perros.
Posteriormente el hombre fue atendido por socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y las atenciones pre hospitalarias, se informó que el lesionado sufrió múltiples lesiones de gravedad como desgarramiento facial y parte parietal de cuero cabelludo, así como una herida con desprendimiento de piel y carne en parte del antebrazo izquierdo, entre otras mordeduras y golpes.
Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar, donde quedó internado bajo observación médica.
En su momento se informó también que elementos de la Policía Municipal comisionados a la Unidad de Bienestar Animal acudieron al hospital donde se entrevistaron con el afectado quien les narró que al estar esperando a su esposa que había ido hacer unas compras cerca del lugar, cuando el animal se le acercó y de inmediato se le echo encima comenzando a morderlo.
Posteriormente los oficiales se trasladaron al lugar donde pudieron localizar el domicilio donde reside el perro atacante y otros más. Se tiene conocimiento con base a reporte oficiales anteriores que existen reportes que señalan el mismo domicilio como hogar de canes agresivos que han atacado a otras personas anteriormente.
Al respecto directivos de Seguridad Pública de Nogales aseguraron que hicieron contacto con el personal de Salud Municipal, para asegurarse de que se realizaran los protocolos correspondientes en estos casos.
Momentos después se confirmó que el personal del Centro de Atención Felina y Canina había acudido por los dos canes de dicha raza los cuales fueron llevados a sus instalaciones para entrar en la cuarentena correspondiente donde siguen hasta el momento.