Apuestan por salud emocional infantil en Policlínica Deportiva

La escuela primaria “Ignacio W. Covarrubias” es sede por cuarto año consecutivo de una Policlínica Deportiva como parte de cursos de verano.

Apuestan por salud emocional infantil en Policlínica Deportiva

Nogales, Sonora.

La escuela primaria “Ignacio W. Covarrubias” es sede por cuarto año consecutivo de una Policlínica Deportiva como parte de cursos de verano para 85 niñas y niños de 4 a 13 años de edad, esta vez en suma con otras actividades orientadas a las artes, manualidades e intervención psicológica.

Las actividades iniciaron el pasado 15 de julio y concluyen el próximo 2 de agosto, con excepción del proceso de intervención psicológica que termina este viernes 26 de julio.

La Policlínica Deportiva está a cargo de Eli Araujo, con básquetbol, fútbol, voleibol y natación, integrada con terapia de rehabilitación, además de arte y manualidades a cargo de la maestra Ana Cecilia García, música con el maestro Jair Hernández e intervención psicológica con un enfoque a desarrollo de habilidades emocionales con las psicólogas Karla Estrada y Yesenia Benítez.

A decir de la experta en salud emocional infantil y tanatóloga Yesenia Benítez mantienen y fortalecen el aspecto de aprendizaje, además que disponen de un gran apoyo de las familias que participan.

“Donde los niños van a aprender, aprenden habilidades emocionales para que les ayude en su vida cotidiana a solución de conflictos, toma de decisiones, resolución de problemas, saber reconocer, clasificar y controlar sus emociones es lo que imparto en mi curso, aparte de las actividades de destrezas que tiene el curso”, dijo.

En el caso particular de fomentar ante la sociedad la importancia que la niñez y juventud se mantenga en actividades de sano esparcimiento, pero también de activación física, la psicóloga Yesenia Benítez enfatizó la faceta de los aprendizajes significativos para su vida cotidiana, con especial referencia de la salud emocional, donde resulta prioritario que las familias adopten esta cultura y educación.

“Hay niños que no tienen esa habilidad, realmente no cumplen con el deporte, con las actividades, con la energía, pareciera que todo niño tiene la energía suficiente, pero no, hay muchos niños perezosos, entonces cuando nosotros los apoyamos para que ellos cumplan con este beneficio, realmente los estamos motivando para que ellos escojan alguna actividad de su preferencia, no nomás la parte psicológica que les ayuda bastante, sino la otra que se interesen por algún deporte para que ellos mantengan una actividad física”, recalcó.