Mantienen alerta por riesgo en arroyos peligrosos
El Jefe de Bomberos y encargado de despacho de Protección Civil en Nogales Gilberto Saavedra López recomendó la ciudadanía estar atenta a los reportes de lluvias.
Nogales, Sonora.
Las precipitaciones pluviales van a continuar y con ello las situaciones de peligro para las personas en su integridad física o sus bienes inmuebles, de ahí la recomendación preventiva que mantienen las autoridades y cuerpos de rescate.
El Jefe de Bomberos y encargado de despacho de Protección Civil en Nogales Gilberto Saavedra López recomendó la ciudadanía estar atenta a los reportes de lluvias, máxime cuando vivan o trabajen en zonas de riesgo que se convierten en arroyos peligrosos como la 5 de febrero y Tecnológico.
Informó que no tuvieron contacto con el señor arrastrado por las aguas y el joven que le rescató que quedaron documentados en videos en el arroyo Buenos Aires el sábado 27 de julio, al precisar que no los encontraron una vez que bajaron los niveles de agua y pudieron entrar.
Recalcó que mantienen los dispositivos de seguridad preventiva en las calles de la ciudad, así como las acciones de coordinación con dependencias de Servicios Públicas, Imagen Urbana y Desarrollo Urbano para los trabajos de limpieza en zonas que derivan arrastres de sólidos o daños en la infraestructura.
La fuerza de las aguas en las calles de Nogales históricamente ha dado cuenta de graves afectaciones en el patrimonio de familias y empresas, ya sea arrastres en sus vehículos o daños en inmuebles, así también desafortunadamente pérdida de vidas humanas de quienes deciden desafiar el flujo de las corrientes.
Precisó que en muchas ocasiones el factor sorpresa del crecimiento de los arroyos es una de las causas que provocan afectaciones mayores, por ello la importancia de conocer los impactos que significan en cada zona de la ciudad las crecidas de los arroyos.