Genera foco rojo violencia familiar en julio
Elementos de la Policía Municipal atendieron en todos los sectores de la ciudad alrededor de 50 llamados de emergencia en lo que sobre salió la disminución del robo con violencia.
Nogales, Sonora.
Elementos de la Policía Municipal atendieron en todos los sectores de la ciudad alrededor de 50 llamados de emergencia en la última semana del mes de julio en el que sobre salió la disminución del robo con violencia.
Sin embargo, el delito de violencia familiar generó semáforo en rojo en todas las zonas sectorizadas de esta frontera, según las estadísticas de Seguridad Pública.
Datos oficiales detallan que en las cinco zonas de la ciudad se reportaron un total de siete robos con violencia dos en la zona norte, ninguno en el Centro, dos en la sur, dos más en la este y uno en La Mesa.
En el caso del delito de lesiones se suscitó una lesión con arma de fuego en la zona norte y cuatro personas lesionadas por agresiones físicas en diferentes colonias, los datos policiales indican que en esta última semana se registraron dos robos de vehículos.
Se informó que en la zona sur de Nogales se reportó y atendió un delito sexual, así mismo la policía municipal atendió un total de 36 casos de violencia familiar, cuatro de ellos en el sector norte, seis en el centro, cinco en el sur, 17 en el este de Nogales y cuatro en el sector La Mesa.
Dicha autoridad dio a conocer que en este periodo de tiempo se detuvieron por faltas administrativas un total de 248 personas, 54 de ellas en la zona norte, 50 en la este, 45 en la zona centro y 43 en la sur, y 28 en zona comercial, 13 fueron detenidas por el GOT, así como 11 en la zona de la Mesa y el resto (4) por Tránsito Municipal.
Los directivos de la corporación aseguraron que de todos y cada uno de los reportes de estos delitos la policía preventiva realizó un informe policial homologado y forman parte del semáforo delictivo que se documenta para tomar en cuenta las acciones y operatividades de la corporación.