Quita Protección Civil riesgo de casas abandonas
Ante el inminente riesgo a la integridad física de los ciudadanos por una casa abandonada en la calle Héroes, se atendió con el derribo de paredes y limpieza del lugar.
Nogales, Sonora.
Ante el inminente riesgo a la integridad física de los ciudadanos por una casa abandonada en la calle Héroes, el gobierno municipal atendió de inmediato con el derribo de paredes y limpieza del lugar.
El encargado de despacho de la Unidad de Protección Civil Gilberto Saavedra López, acompañado de la directora de Obras Públicas Verenice Castro Verdugo, dijo que en este lugar, en la colonia Héroes, tuvieron varios reportes de una casa que ponía en peligro la integridad de las personas.
“Son unas casas abandonadas con alto riesgo, pues debido a las lluvias que se han suscitado, las paredes de estas casas quedaron en completa vulnerabilidad, con el riesgo de que se le cayeran por completo las paredes; por lo que nos dimos a la tarea de quitar el riesgo a tantas personas que pasan por este lugar”, dijo.
Mencionó que fueron reportes que entraron al C5 y directamente a la oficina de la Unidad de Protección Civil, por lo que de inmediato se solicitó ayuda a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que apoyara con la maquinaria especial para tumbar y quitar escombros.
La directora de Obras Públicas Verenice Castro mencionó que ante una circunstancia de emergencia la indicación fue entrar y trabajar de inmediato ya que el peligro era para todos los que viven en los alrededores o pasan por ahí.
“Trabajamos para quitar todo tipo de riesgo a la población, trajimos la maquinaria (la retro) para derribar todas las paredes afectadas y posterior limpiar el acceso y dejarlo libre a la circulación”, agregó.