Intensificarán plan de raspado de calles

La intensificación del programa de raspado de calles por la Dirección de Obras Públicas ha puesto mayor atención la Mesa Permanente del Agua.

Intensificarán plan de raspado de calles

Nogales, Sonora.

La intensificación del programa de raspado de calles por la Dirección de Obras Públicas es el asunto que ha puesto mayor atención la Mesa Permanente del Agua en su sesión número 44.

En la reunión realizada en la sala de presidencia del Palacio Municipal y dirigida por el alcalde  Juan Francisco Gim Nogales, se trataron los temas  habituales de mejorar el servicio de agua potable, la atención de fugas y drenajes, y en esta ocasión, acentuaron sobre la demanda de los ciudadanos referente a la necesidad del raspado de calles en sus colonias.

Con base a ello, la Dirección de Servicios Públicos trabajó  en un programa de atención inmediata, donde incluirá calles localizadas con el problema, o bien, los reportes de los mismos ciudadanos. 

“Estamos conscientes que la presencia de lluvias es una bendición para esta frontera, porque nos ayudan a mejorar la captación de agua, y por ende, mejoramos este servicio”, mencionó el mandatario local.

 En el diálogo se reconoció que dentro de las afectaciones se presenta el arrastre de basura, escombros y tierra en las calles pavimentadas, asimismo, surge el mal estado de las calles de terracería donde las corrientes de agua destruyen, en ocasiones, casi por completo, esas vías de circulación

“En  este punto sabemos que tenemos  que trabajar con un programa de atención reforzada y solucionar la situación que hoy padecen en muchas colonias”, dijo Gim Nogales.

En el tema  de la atención de drenajes, mencionó que tienen un avance  en la selección y cotizaciones de la maquinaria que vendrá a reforzar el programa, la cual se contempla tenerla en función en las próximas semanas.

En cuando a la distribución del agua en pipas, aseguró el director del Organismos Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Gabriel Bonilla García continúa en un servicio de 100 por ciento de efectividad  en la atención de usuarios.