Llevan agua a casa de Doña Luz
Ya casi eran dos años de la falta de agua en su casa marcada con el número 71, y con la penitencia de no lograr que llegaran las pipas por el difícil acceso a su domicilio.
Nogales, Sonora.
Una historia que se cuenta diferente; el recibir agua en su casa le ha cambiado por completo la vida, dijo Doña Luz, la señora que vive en lo alto del cerro en la calle Pablo Sidar, en la colonia Municipal.
Ya casi eran dos años de la falta de agua en su casa marcada con el número 71, y con la penitencia de no lograr que llegaran las pipas por el difícil acceso a su domicilio.
El caso de Elba Luz Contreras, una abuelita de más de 70 años de edad, quien permanece sola en su hogar porque su hija pasa el mayor tiempo trabajando, tocó puertas a un Gobierno, al que le tuvo confianza para pedirle ayuda.
De esta manera se dio a conocer el caso de doña Luz, en la Mesa Permanente del Agua, donde se contó la historia, y también se tocó las fibras más sensibles por tratarse de una persona en situación vulnerable que pedía sólo ayuda para que le llegara agua a su domicilio.
“La ayuda existe, ahí está, sólo es tocar puertas, porque sí te escuchan, a mí me escucharon y ahora tengo agua en mi casa, y todo esto, es porque sé que en el pedir, está el dar”, dijo con voz agradecida la ciudadana al abrir las puertas de su casa.
La falta del vital líquido es la carencia que más duele en un hogar, sobre todo en aquellas viviendas que se encuentran en lo más alto de la ciudad, pero ella, dijo que nunca perdió la fe, a pesar de todo lo que vivió, sabía que algún día sería escuchada.
Son los resultados importantes y sobre todo en beneficio de los ciudadanos originados de la Mesa Permanente del Agua, en el tema del abasto de agua potable.
Es el caso de Luz Contreras, vecina de la colonia Municipal, donde por lo complicado del acceso a su vivienda, padecía de la falta del servicio de agua potable mediante la red, e igualmente era complicado abastecer el vital líquido mediante vehículo cisterna.
Después de que el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, conoció este tema expuesto en una reunión de la Mesa Peramente del Agua, se trazó el objetivo de dar solución definitiva a la necesidad de esta ciudadana.
Para ello personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales se abocó a resolver esta situación, logrando proveer de agua al domicilio con una instalación especial.
La exposición y seguimiento de los temas, es fundamental para poder dar soluciones definitivas a problemas que aquejan a nuestra comunidad, así como el caso de la Sra. Contreras, son analizados diariamente con extrema prioridad, con el fin de brindar un servicio en torno al agua potable mucho más eficaz.