Recuerdan bomberos el uso de sillas para el bebé durante viajes de vacaciones
A fin de mantener seguros a los niños durante los viajes en automóvil, el cuerpo de Bomberos de Nogales, recuerda la importancia de utilizar correctamente las sillas de auto para bebés.
Nogales, Sonora.
A fin de mantener seguros a los niños durante los viajes en automóvil, el cuerpo de Bomberos de Nogales, recuerda la importancia de utilizar correctamente las sillas de auto o car seat, durante estas vacaciones de verano, al momento de viajar en carretera.
Uno de los programas que por años se ha implementado por parte del cuerpo de Bomberos de Nogales, es la prevención y recomendación sobre el uso de sillas de seguridad para los niños y las niñas al momento de viajar en automóvil, esto a fin de recordar los vulnerables que son los pequeños ante un accidente vial.
“La seguridad de los niños y los pasajeros adultos lo primordial para nosotros como institución, la principal recomendación es utilizar cinturón de seguridad los adultos y los niños bien asegurados en sillas, esto nos va a permitir tener un viaje un seguro y evitar una fatalidad, que es lo que siempre buscamos, que no haya fatalidades”, explicó Arturo Macías, bombero de Nogales.
Macías explicó que un infante pasajero no solo está expuesto al viajar sin una silla de seguridad o car seat, también se puede encontrar en riesgo al darle un mal uso, no instarla correctamente o adquirir una que no sea adecuada para las características del menor, como lo son, peso, estatura y edad.
“Los invitamos a que se acerquen con nosotros les podemos dar recomendaciones, para que viajen seguros porque si ustedes adquieren una silla que no es adecuada, aunque vayan en ella pueden tener lesiones o se puede causar una muerte por elegir una silla que no es adecuada para el niño por su edad, su estatura o incluso el darle un mal uso a la silla”, añadió.
Cabe mencionar que antes de adquirir este artículo de seguridad para los niños, es importante conocer la información que permita elegir la más adecuada, esta información puede obtenerse por parte del cuerpo de Bomberos, por lo que invitan a la comunidad a visitarlos para mantener seguros a los niños dentro de los autos.
“Tres de cada 10 niños, sufre un accidente por el mal uso de la sillita de seguridad”, finalizó.