Regresa Cultura del Agua a las escuelas
Con un programa definido de raspado y nivelación de calles y el regreso de la Cultura del Agua a las escuelas se destacaron en la sesión de la Mesa Permanente del Agua.
Nogales, Sonora.
Con un programa definido de raspado y nivelación de calles y el regreso de la Cultura del Agua a las escuelas se destacaron en la cuadragésima novena sesión de la Mesa Permanente del Agua.
La reunión, en la sala de presidencia del Palacio Municipal, estuvo dirigida por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales quien mantiene el control del buen funcionamiento del servicio de agua y los efectos que causa la temporada de lluvia, además de la implementación de los programas preventivos.
En el recinto, donde se dieron cita los integrantes de la Mesa Permanente del Agua con apoyo de los regidores Hipólito Sedano Ruiz y Marco Efrén Rivera Cabrera y bajo la ponencia del director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Gabriel Bonillas García.
El Departamento de Cultura del Agua anunció que están de regreso con el programa de supervisión a planteles educativos, esto con el objetivo de verificar que estén libres de fugas de agua.
“Iniciamos con las visitas ya que algunas escuelas regresaron a sus labores, y otras más, con presencia del personal docente, para darle continuidad a las inspecciones y entrega de reconocimientos”, dijo la directora de Educación, quien agregó un próximo programa de concurso en el alumnado.
El director de Servicio Públicos Jesús Soto Barrera informó que en los tres primeros días de la semana atenderán 25 calles de las colonias Las Torres y Flores Magón.
“Trabajaremos en un sector, esto para agilizar el trabajo con dos cuadrillas y dos motoconformadoras, además por la cercanía de un banco de tierra que tenemos de estas colonias”, dijo Jesús Soto.
Recordó que este programa de raspado se hizo con base a los reportes obtenidos de las páginas oficiales, canalizaciones de los medios de comunicación, uso del número 6311625090, así como los reportes de los regidores que atienden de manera personalizada a los ciudadanos.
Recordó que, para las calles aisladas en las colonias, trabajarán los sábados con tres cuadrillas en servicio.
En este sentido pidió empatía a la ciudadanía para que ayuden a mantener libres las calles de carros, o cualquier cosa que no permita a las máquinas realizar el trabajo. Asimismo, tomar las precauciones al momento de transitar por el lugar, pues se trata de máquinas muy pesadas que no pueden frenar rápido y evitar un incidente.
A no bajar la guardia, insistió el ejecutivo local, a los miembros de la Mesa del Agua, para tener el 100 por ciento de funcionamiento en pozos y rebombeos, así como el aprovechamiento de la máquina váctor de Conagua en esta ciudad, entre otros temas de gran importancia.