Mejora la distribución por red hidráulica
Durante la Mesa Permanente del Agua, se mencionó que efectivamente la distribución por la red hidráulica ha tenido resultados positivos.
Nogales, Sonora.
Ante las mejoras en la distribución de agua por la red hidráulica, en los próximos días se realizará una nueva programación para la diminución en el número de pipas al servicio de los usuarios, informó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Durante la Mesa Permanente del Agua, en su sesión cuadragésima primera, se mencionó que efectivamente la distribución por la red hidráulica ha tenido resultados positivos y, esto obedece, a la temporada de lluvias, el funcionamiento de más pozos, proyectos como las conexiones en las colonias San Miguel y San Carlos, entre otras acciones implementadas.
“Esto nos motiva a seguir trabajando para mejorar el servicio de agua en Nogales, aún tenemos proyectos importantes y para eso funciona la Mesa del Agua, para seguir trabajando con propuestas, gestiones, acuerdos, porque todo es referente a la necesidad más sentida de la comunidad como lo es el agua”, mencionó Gim Nogales.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Gabriel Bonillas informó que el trabajo del organismo es constante en cuanto a reparaciones de fugas de agua y drenaje, así como el buen manejo en la distribución de agua que afortunadamente, ahora que tiene mayor captación la galería filtrante ha mejorado el programa de tandeos en las colonias.
“Como dijo el alcalde estamos obligados a optimizar recursos y equipo, es parte de los objetivos de la Mesa del Agua”, dijo.
En ese sentido mencionó que el Gobierno del estado ha intervenido con una pipa de gran capacidad, además de los recursos que invirtió en Nogales para reforzar el programa de la distribución de agua en pipas, que también es parte de los resultados positivos de dicho programa.
Sobre la información que se ventiló en algunos medios de comunicación donde una persona, aparentemente fue sorprendida llevándose algo del pozo La Cañada, recientemente reparado después de haber sido vandalizado, se informó que se hizo cargo Seguridad Pública Municipal y no detectaron robo en el pozo mencionado.
“Agradecemos a la ciudadanía por estar pendiente, por sumarse a lo que el gobierno hace para cumplir con la obligación de llevar agua a los hogares; pues gracias a este tipo de reportes todos podemos ser parte de la solución”, agregó el mandatario local.