Llaman a regularizar documentación a operadores de transporte en Nogales
En caso de que un transportista no cuente con la documentación requerida, su vehículo será detenido y depositado en un lugar de encierro además de aplicarle una serie de sanciones que dicta la ley
La Dirección Estatal de Transporte en Nogales, bajo la dirección de Oralia Olmos, ha lanzado un llamado a choferes, concesionarios, particulares y grandes empresas para que regularicen la documentación necesaria para la circulación de sus vehículos, prestación de servicios y traslado de mercancías. Esto incluye la actualización de licencias, seguros y tarjetas de circulación.
Olmos, en colaboración con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Transporte, ha realizado diversos operativos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad. Durante estos operativos, algunos vehículos, como taxis, fueron retirados de circulación por no contar con la documentación en regla.
Estamos inspeccionando unidades de transporte de diferentes modalidades, revisando licencias, seguros y tarjetas de circulación. Invitamos a las empresas a que regularicen sus unidades y a quienes tienen sus licencias vencidas a acercarse a la subdirección del transporte para regularizarse, expresó Olmos.
La directora estatal explicó que el objetivo principal de estos operativos es identificar vehículos que operan sin permisos oficiales o sin seguro, lo que representa un riesgo para la sociedad.
Queremos que los usuarios tengan la confianza de que los taxis que toman cumplen con todas las normativas, subrayó.
En caso de que un transportista no cuente con la documentación requerida, su vehículo será detenido y depositado en un lugar de encierro. Se aplicarán sanciones conforme a la ley, y se invitará al conductor a regularizarse si desea continuar en el oficio.
Olmos destacó que los operativos son aleatorios y se realizan en diferentes sectores de la ciudad, incluso en sitios de taxis y empresas de transporte. Finalmente, exhortó a todos los transportistas a acudir a las oficinas de la Dirección Estatal de Transporte para recibir la asesoría necesaria para completar sus trámites.